Rescate de Ameland: barco con 3.000 automóviles en un incendio mortal frente a la costa holandesa

Por la mañana, el buque de carga todavía estaba en llamas y las autoridades holandesas intentaban limitar el daño al medio ambiente.

Un incendio en un carguero que transportaba casi 3.000 automóviles frente a la costa de la isla holandesa de Ameland ha dejado un marinero muerto y otros 22 heridos.

Una importante operación de salvamento está en pleno apogeo en un área del Mar del Norte designada como Patrimonio de la Humanidad.

Veintidós miembros de la tripulación fueron trasladados al hospital con problemas respiratorios, quemaduras y otras lesiones.

Un portavoz de la guardia costera holandesa dijo que el incendio probablemente fue causado por uno de los 25 vehículos eléctricos a bordo del barco.

Las fotos compartidas por la guardia costera mostraban la autopista Freemantle de bandera panameña envuelta en humo con llamas lamiendo la cubierta.

La guardia costera le dijo a la agencia de noticias holandesa ANP que el incendio podría continuar durante días. Los costados del barco estaban siendo rociados con agua para enfriarlo, pero los botes de rescate evitaron verter demasiada agua a bordo por el riesgo de hundirse.

El buque de carga partió del puerto de Bremerhaven, en el norte de Alemania, alrededor de las 15:00 hora local del martes con rumbo a Port Said en Egipto.

Tuvo problemas durante la noche, a unos 27 km (17 millas) al norte de Ameland en el Mar de Wadden, en el borde del Mar del Norte.

Los miembros de la tripulación inicialmente intentaron apagar las llamas ellos mismos, pero se vieron abrumados y finalmente se vieron obligados a evacuar.

El capitán del bote salvavidas de Ameland, Willard Molenaar, dijo a la emisora ​​pública NOS que siete personas habían saltado 30 metros al mar: «Uno por uno saltaron y tuvimos que sacarlos del agua. Estaban realmente desesperados, así que tuvieron que saltar». .»

Se cree que un vehículo eléctrico fue el origen del incendio.

Se utilizó un remolcador para sacar el buque de carga de las principales rutas de envío hacia y desde Alemania.

El carguero, que es operado por K-Line pero es propiedad de una subsidiaria de la empresa japonesa de construcción naval Imabari Shipbuilding, actualmente está parado, pero la guardia costera holandesa dijo que podría estar lista.

El desafío inmediato para los equipos de emergencia en el lugar es extinguir el fuego y mantener a flote el buque de carga.

Los botes de salvamento dan vueltas, preparándose para todos los escenarios posibles.

El grupo ambientalista de la fundación del Mar del Norte dijo que el Mar de Wadden se había vuelto cada vez más vulnerable debido a los barcos más grandes que utilizan una ruta de navegación extremadamente transitada.

Hace cuatro años, 270 contenedores de transporte, algunos con productos químicos, cayeron de otro carguero registrado en Panamá durante una tormenta y algunos de los contenedores fueron arrastrados a las playas holandesas.

Pero este último incidente también ha planteado problemas relacionados con los riesgos del transporte de vehículos eléctricos.

El año pasado, un carguero que transportaba 4.000 autos de lujo se incendió y se hundió frente a las Azores. Las baterías de iones de litio de los automóviles se incendiaron y los bomberos necesitaron equipo especializado para apagar el fuego.

El barco estaba siendo rociado por ambos lados para enfriarlo.

Fuente:https://www.bbc.com/news/world-europe-66310280

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!