Hunter Biden: acuerdo de culpabilidad para el hijo del presidente se derrumba en una audiencia judicial dramática

En un acuerdo de culpabilidad alcanzado el mes pasado, Hunter Biden acordó admitir que poseía ilegalmente un arma mientras consumía drogas.

Un acuerdo en el que se esperaba que el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, se declarara culpable de cargos fiscales y admitiera un delito relacionado con armas de fuego se ha derrumbado drásticamente en los tribunales.

Se esperaba que el acuerdo de culpabilidad, negociado durante varias semanas, ahorrara tiempo en prisión al joven Biden.

Pero una jueza dijo el miércoles que no podía «firmar el acuerdo».

El caso marca la primera vez que el departamento de justicia acusa al hijo de un presidente en ejercicio.

Sigue una investigación de cinco años sobre las finanzas de Hunter Biden, quien llegó el miércoles por la mañana a la corte en Wilmington, Delaware.

En un acuerdo de culpabilidad anunciado el mes pasado, el primer hijo estadounidense sería acusado de dos delitos menores por no pagar sus impuestos a tiempo en 2017 y 2018.

También debía admitir que había poseído ilegalmente un arma mientras consumía drogas, y aceptar tratamiento y control de drogas en lugar de un cargo de delito grave más grave y posible tiempo en la cárcel.

Pero durante la audiencia, la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Maryellen Noreika cuestionó si el acuerdo otorgaría a Hunter Biden inmunidad frente a delitos por los que podría ser considerado responsable en el futuro.

Los abogados defensores habían presentado el acuerdo de culpabilidad como el capítulo final de la investigación sobre las finanzas de su cliente, pero los fiscales confirmaron en el tribunal que su investigación está «en curso».

Los funcionarios del departamento de justicia todavía están investigando si Hunter Biden violó las leyes federales que requerían que se registrara como agente extranjero mientras trabajaba en China y Ucrania durante la vicepresidencia de su padre, informó CNN.

Se vio a los equipos legales de ambas partes negociando a la vista de los reporteros dentro de la corte en un esfuerzo por salvar el trato o forjar un acuerdo más estrecho.

Pero la audiencia terminó con la jueza Noreika, designada por Trump, que se negó a firmar el acuerdo. Les dio a las dos partes 14 días para discutir un nuevo acuerdo e informarla.

Biden, quien inicialmente se ofreció a declararse culpable, terminó la audiencia declarándose inocente de las acusaciones en su contra.

Los cargos de impuestos por delitos menores son cargos menores en comparación con las acusaciones más graves contra Hunter Biden que los republicanos del Congreso han presentado en las audiencias del comité.

Los republicanos han alegado que a Hunter Biden se le ha otorgado un acuerdo de culpabilidad inusualmente indulgente porque es el hijo del presidente.

Ese reclamo es negado por el fiscal federal de Delaware, David Weiss, quien dirigió la investigación.

Weiss fue designado por el expresidente Donald Trump y dejado en su lugar por la administración de Biden para terminar la investigación sobre Hunter Biden.

El fiscal se ha ofrecido a declarar ante el Congreso para abordar las críticas a la investigación.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que está examinando varias acusaciones contra Hunter Biden, ya escuchó el testimonio de un denunciante que afirmó que el departamento de justicia había atrasado deliberadamente la investigación fiscal.

El congresista republicano y miembro del panel de supervisión Tim Burchett le dijo a la BBC que está disgustado por esa afirmación.

«¿Por qué romperías las reglas para una bolsa de basura como Hunter Biden?» dijo el republicano de Tennessee. «Quiero decir, él tiene todo este dinero.

“Es simplemente un ser humano despreciable. Y, sin embargo, este es el tipo de persona que los demócratas quieren cubrir”.

Los republicanos se han centrado en una notoria computadora portátil que Hunter Biden aparentemente abandonó en un taller de reparación de computadoras en Delaware.

El contenido de la computadora se ha utilizado para tratar de probar el soborno y la corrupción contra el hijo del presidente y para intentar conectar a su padre con negocios ilegales.

Pero los demócratas dicen que no es una coincidencia que los republicanos estén atacando el sistema de justicia mientras Trump enfrenta dos acusaciones penales y pronto podría enterarse de los cargos en su contra en dos casos más.

La estratega demócrata Ashley Etienne dijo que los políticos seguirán hablando de la computadora portátil de Hunter Biden hasta las elecciones presidenciales del próximo año.

Argumentó que los republicanos estaban tratando de crear una «falsa equivalencia» entre los delitos menores de los que Hunter Biden quiere declararse culpable y los delitos de los que se ha acusado a Donald Trump.

Fuente:https://www.bbc.com/news/world-us-canada-66314934

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!