Habrá nuevos incrementos en la tarifa de la luz

La Secretaría de Energía dispuso aumentos en los precios mayoristas, lo que generará subas en las tarifas de agosto.

La Secretaría de Energía resolvió este miércoles avanzar con el proceso de reducción de los subsidios que se aplican al precio estacional de la energía eléctrica para el período del primero de agosto al 31 de octubre de 2023 y dispuso un alza a los precios eléctricos mayoristas.

Así, es muy probable que las facturas de luz vengan con aumentos en el octavo mes del año, como consecuencia del aumento de los precios mayoristas. En ese sentido, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 612/2023 de la Secretaría, que habilita a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) a aplicar su cálculo para el Precio Estabilizado de la Energía y el Precio de Referencia de la Potencia No Subsidiados, para el período comprendido en la Reprogramación Trimestral del período mencionado.

Así son los aumentos para la electricidad mayorista

En consecuencia, se aplica un aumento de precios para el mercado eléctrico mayorista. El mismo prevé una suba del 17% para todos los segmentos de demandas Mayores y Menores a 300 kW, mientras que, para el segmento Residencial Nivel 1 se ajusta el precio al valor sin subsidio.

En tanto, para el segmento Residencial Nivel 2 y Nivel 3 se mantienen vigentes los valores actuales y para la categoría de Alumbrado Público se equipara al valor de las Demandas Menores a 300 kW –No Residencial– Mayores a 10 kW y hasta 300 kW.

Según indica la Secretaría de Energía, las distribuidoras y/o prestadores del servicio público de distribución deben explicitar en las facturas a sus usuarios el monto del subsidio recibido por el ESTADO NACIONAL desagregando el costo mayorista de la energía de los demás.

Fuente: https://www.ambito.com/economia/clave-las-tarifas-luz-suben-los-precios-mayoristas-la-electricidad-agosto-n5779742

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!