INFORMACIÓN GENERAL

Economía emitió el dictamen para eximir del pago de Ganancias a los trabajadores marítimos

Desde el sindicato definieron la medida como “un paso gigantesco” y un precedente para el resto de las cámaras.

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) celebraron la concreción del “Dictamen Firma Conjunta” de la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía de la Nación, en la que se beneficia a trabajadores del sector con una exención en el impuesto a las Ganancias.

Según la resolución aprobada por el Palacio de Hacienda, los diferenciales entre el valor de la hora normal y el de las horas extraordinarias en días hábiles, feriados y fines de semana, representan el 46% del salario total devengado del Personal Embarcado, enrolado en buques de la Cámara Naviera, y el monto resultante, se encontrará exento del pago de dicho tributo de la Cuarta Categoría.

“Esto representa la conclusión de una lucha de larga data en la que buscábamos un poco de justicia al salario de nuestros compañeros y lo conseguimos después de una gran labor del equipo del Centro de Patrones”, destacaron desde la federación en un comunicado. “Se ha dado un paso gigantesco en la lucha por lograr una mayor equidad en el pago de este impuesto”, agregaron.

“Con esta firma, se sienta el precedente para que dicha exención sea trasladada al resto de las Cámaras de la actividad”, remarcaron desde la organización sindical, quienes también sostuvieron que seguirán “trabajando para que estos grandes logros sigan sucediendo y se apliquen en todo el ámbito Fluvial y Marítimo”.

https://mundogremial.com/economia-emitio-el-dictamen-para-eximir-del-pago-de-ganancias-a-los-trabajadores-maritimos/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!