Elon Musk revela el nuevo logo de Twitter, X

Los expertos advierten que la introducción del art deco minimalista ‘X’ puede ser un movimiento arriesgado en un momento en que los competidores están mejorando su juego.

Logotipo X en el teléfono inteligente
«Las empresas suelen gastar grandes sumas de dinero en el diseño de un logotipo único, por lo que elegir un carácter estándar que cualquier otra persona pueda usar parece peculiar», dijo un analista. Fotografía: Mateusz Słodkowski/Zuma Press Wire/Shutterstock

Elon Musk ha revelado un nuevo logotipo para Twitter, eligiendo una X «minimalista art deco» como parte de un cambio de marca de la plataforma.

El propietario de Twitter indicó que se modificaría el diseño y tuiteó que «probablemente cambie más tarde, ciertamente se refinará». La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, confirmó la elección el lunes al tuitear el diseño y escribir: “¡X está aquí! Hagámoslo.»

Musk había pedido ideas de diseño a sus 149 millones de seguidores y parece haber elegido un logotipo que había marcado el domingo a través de un video parpadeante fijado en la parte superior de su cuenta de Twitter.

La «X» ha sido durante mucho tiempo una obsesión de Musk, y es el nombre de una «aplicación de todo» que se comprometió a lanzar en algún momento, con Twitter como el vehículo probable. Poco antes de comprar Twitter en octubre, Musk describió la plataforma de redes sociales como “un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

Después de hacerse cargo de Twitter en octubre del año pasado, Musk fusionó la empresa en una entidad llamada X Corp, cuya matriz es X Holdings Corp. Este mes, el CEO de Tesla anunció que estaba formando una nueva empresa de inteligencia artificial llamada xAI.

El logotipo colaborativo había sido publicado por el usuario de Twitter Sawyer Merritt, cofundador de una empresa de ropa sostenible, quien tuiteó que la fuente se había utilizado para un podcast descontinuado . El logotipo está tomado de Unicode, un estándar industrial internacional para codificar caracteres de texto para que puedan mostrarse en línea.

El logotipo de Twitter se basa en una fuente unicode llamada Blackboard bold, lo que deja dudas sobre si el logotipo puede tener derechos de autor o protegerse como marca comercial.

“Las empresas suelen gastar grandes sumas de dinero en el diseño de un logotipo único para destacar entre la multitud, por lo que elegir un carácter estándar que cualquier otra persona pueda usar parece muy peculiar”, dijo Alan Woodward, profesor de seguridad cibernética en la Universidad de Surrey.

El concepto X se basa en WeChat, la aplicación china que permite a los usuarios realizar múltiples funciones, desde enviar mensajes hasta pedir un taxi y pagar facturas. En junio del año pasado, Musk supuestamente le dijo al personal de Twitter : “Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”.

Yaccarino dio algunos detalles el domingo sobre cómo esperaba que funcionara X, tuiteando que el negocio estaría impulsado por IA y “centrado en audio, video, mensajería, pagos/banca”. A partir del lunes por la mañana, la versión de escritorio de Twitter llevaba el nuevo logotipo en lugar de su símbolo de pájaro característico, y la cuenta oficial de Twitter se había cambiado a la marca X

Un analista advirtió que el movimiento de cambio de marca era de alto riesgo dada la perspectiva competitiva de Twitter, que sufre financieramente debido a que los anunciantes retienen los gastos y la aparición de un rival «asesino de Twitter» llamado Threads, lanzado por Meta de Mark Zuckerberg.

“Al cambiar el nombre de la aplicación de Twitter, Elon Musk habrá eliminado sin ayuda durante más de 15 años una marca que ha asegurado su lugar en nuestro léxico cultural”, dijo Mike Proulx, director de investigación de la firma de análisis Forrester.

«Este es un movimiento extremadamente arriesgado, porque con ‘X’, Musk esencialmente está comenzando de nuevo mientras su competencia está en marcha».

Fuente: https://www.theguardian.com/technology/2023/jul/24/elon-musk-reveals-the-new-twitter-logo-x

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!