Pedro Cachín se coronó campeón en el ATP de Suiza: logró su primer título y será top 50 en el ránking

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

El cordobés de 28 años venció al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5, en 2 horas y 21 minutos, en Gstaad. A partir del lunes aparecerá en el puesto 48 de la clasificación mundial.

Pedro Cachín logró el primer título de su carrera en el circuito ATP. El cordobés le ganó al español Albert Ramos por 3-6, 6-0 y 7-5 en la final del ATP de Gstaad en Suiza, después de dos horas y 21 minutos. Con este triunfo, el argentino aparecerá en el puesto 48 del ránking, su mejor clasificación.

El cordobés de 28 años, que nunca había disputado una final en un circuito profesional hasta el torneo helvético, fue superado por el español en el primer parcial. Pero pudo remontar el partido y llevarse el título. Ramos aspiraba a su quinto trofeo, el primero desde Córdoba en el 2022 y el segundo en Suiza, donde triunfó en el 2019, pero sufrió un bajón en su juego.

Con síntomas de lesión y de incomodidad en su pie izquierdo, apenas le hizo frente a Cachín en el segundo set. Ante el 5-0, el barcelonés pidió la asistencia médica para sofocar la dolencia en el pie, afectado por vistosas ampollas. Perdió el set por 6-0 y se fue al vestuario para volver a ser tratado.

Ramos perdió su saque en el comienzo del tercer set. Eso mantuvo el dominio del argentino, aunque una estupenda reacción del español estuvo acompañada por una rotura que igualó el marcador. Pero Cachín logró un nuevo desequilibrio que ya fue definitivo. Cerró el triunfo para lograr en Gstaad, a los 28 años, el primer título de su carrera y convertirse en el primer argentino en triunfar en el evento en los últimos dieciséis años.

(Foto: Fabrice COFFRINI / AFP)

Quién es Pedro Cachín

Nació en Córdoba el 12 de abril de 1995. Pedro Cachín comenzó a proyectar en el mundo del tenis desde temprana edad. Con una altura de 1.85 centímetros y un peso de 77 kilogramos, el diestro demostró tener un gran potencial en cada competencia que disputó.

Desde su debut profesional en 2013, acumuló una notable cantidad de victorias, y se convirtió en una de las promesas más brillantes del tenis argentino. Sin embargo, fue en el último año donde pudo dar el gran salto a nivel ATP.

Con un total de seis títulos Challengers, Cachín ganó este domingo su primer título en el circuito mayor. En Roland Garros 2023, Pedro brilló con luz propia: en su partido de primera ronda, donde enfrentó al austriaco Dominic Thiem, exnúmero tres del mundo y dos veces finalista, a quien venció en cinco sets.

Superó adversidades y enfrentó varias lesiones

El camino de Pedro Cachín no fue nada sencillo. Desde su adolescencia, cuando emigró a Barcelona para sumergirse en el mundo del tenis, tuvo que adaptarse a vivir lejos de su familia y enfrentó diversas lesiones que demandaron largos periodos de recuperación.

Después de ganar su primer torneo Challenger en 2015, sufrió una depresión debido a las presiones y expectativas. Sin embargo, con el apoyo de su amigo Dante Gennaro y la ayuda diaria del extenista español Álex Corretja, Cachín logró mostrar su potencial.

Fanático del cuarteto, hincha de Boca y amante de la cocina

Fuera de una cancha de tenis, Cachín es fanático del cuarteto, hincha de Boca, amante del mate y apasionado por la cocina. Disfruta pasar tiempo con sus amigos y valorar las relaciones interpersonales.

Fuente: https://tn.com.ar/deportes/tenis/2023/07/23/pedro-cachin-se-corono-campeon-en-el-atp-de-suiza-logro-su-primer-titulo-y-sera-top-50-en-el-ranking/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!