García Moritán suma repudios por su idea de demoler la sede de Desarrollo Social

El dirigente de Republicanos Unidos y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires posteó un polémico video donde propone eliminar la estructura de casi 100 metros.

Roberto García Moritán, legislador porteño NA

Dirigentes políticos repudiaron la propuesta del legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos en estas Elecciones 2023, de demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio.

El dirigente insistió, nuevamente, con la eliminación del histórico edificio: «En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía«, afirmó García Moritán en una publicación realizada a través de su cuenta oficial en Twitter.

El posteo está acompañado de un video con escenas de distintas protestas sociales frente a la estructura situada sobre la avenida 9 de Julio y finaliza con una imagen en la que se observa una simulación de la demolición del edificio de casi 100 metros de altura. Además la publicación contiene, también, la indicación que las dos imágenes del rostro de Eva Perón realizadas en acero, que están sobre los lados norte y sur del edificio desde 2011, «serán relocalizadas por el Gobierno nacional»

El repudio del arco político a la propuesta de Moritán

Tras la viralización del video y la propuesta de García Moritán, el arco político repudió la idea del referente de Republicanos Unidos. «Los gritos de Moritán que dicen que hay que demoler el ministerio los interpreto como uno más de los que gritan para hacerse notar, y dicen cualquier cosa» sin pensar en que siembran «odio y violencia», dijo a la agencia de noticias Télam el diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

«El conflicto social tiene varias aristas. Está asociado al precio de los alimentos y los que reclaman frente al ministerio, o a las empresas es gente que no está llegando a fin de mes. En este contexto, lamentablemente hay gente que dice cualquier cosa con tal de tener un minuto en las redes y en la televisión», agregó.

En la misma sintonía, el secretario del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, Daniel Menéndez, criticó el video a través de su cuenta de Twitter y aseguró que García Moritán «siembra el odio y vende humo, fiel representante de Juntos por el Cambio».

La diputada nacional y precandidata a jefa de Gobierno porteño (FIT-U), Vanina Biasi, también se sumó a las críticas y destacó el desconocimiento de García Moritán «sobre las atribuciones de un jefe de Gobierno; reafirma su desprecio por lxs más empobrevidxs y finalmente muestra que no sabe qué decir para llamar la atención». «Este spot sintetiza su idiotez«, agregó.

Fuente: https://www.ambito.com/politica/garcia-moritan-suma-repudios-su-idea-demoler-la-sede-desarrollo-social-n5776084

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!