Entra en horas decisivas la negociación con el FMI y el Gobierno prepara medidas para mejorar las reservas

El Ministerio de Economía evalúa implementar un dólar más alto para el campo y un impuesto sobre las importaciones. El organismo dice que las discusiones continúan enfocadas en “fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”.

El ministro de Economía durante la reunión con el FMI en Washington. (Foto: Ministerio de Economía)

Luego de que una delegación de funcionarios argentinos viajó a Washington para acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno espera cerrar el acuerdo técnico en las próximas horas y destrabar finalmente la quinta revisión del programa. Además, se podrían conocer una serie de medidas que buscan apuntalar las reservas del Banco Central (BCRA).

Si bien Sergio Massa no viajó a Estados Unidos todavía -podría hacerlo en los próximos días-, durante la semana se comunicó por teléfono con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y desde el entorno del ministro de Economía aseguran que ese diálogo permitió agilizar las discusiones para destrabar el acuerdo.

Sin embargo, desde el organismo optaron por tomar una postura más cauta y dieron un escueto comunicado. “Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo”, expresaron fuentes del FMI a TN.

Asimismo, remarcaron:“Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”. En ese sentido, el Gobierno evalúa implementar un dólar más alto para el campo y un impuesto sobre las importaciones. Con estas medidas, el Palacio de Hacienda busca impulsar el ingreso de divisas al país.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!