El pintoresco pueblo rural en el que las calles Messi y Maradona se encuentran en una esquina

Es un pequeño paraje de 300 personas que queda en Entre Ríos a sólo 15 kilómetros de la capital Paraná.

Por Juan Pablo Estévez (NA).- Hay un pueblito rural del interior del país que le rinde un gran homenaje a los dos astros más grandes que dio el fútbol argentino: es un pequeño paraje en Entre Ríos en el que solamente viven 300 personas y además se destaca por organizar una carrera de bicicletas muy tradicional todos los años. 

Se trata de Tezanos Pinto, que está ubicado apenas a 15 kilómetros de la capital provincial, Paraná, y que cuenta con dos calles muy emblemáticas llamadas Lionel Messi y Diego Maradona, las cuales se cruzan en una de las esquinas más emblemáticas de esta localidad. 

La historia de Tezanos Pinto, marcada por el ferrocarril

Las calles de Tezanos Pinto con homenaje a deportistas.

Esta región comenzó a poblarse allá por 1875 cuando una familia donó sus campos para permitir el paso del tren, que se construya la estación local y finalmente se termine fundando el pueblo de manera oficial en 1912.

El tren funcionó de manera regular durante mucho tiempo hasta que en la década del ´90 el Gobierno neoliberal de Carlos Menem cerró muchos ramales ferroviarios del país, entre ellos el que pasaba por Tezanos Pinto por lo que el esplendor del pueblo empezó a caer. El ramal tuvo una reapertura en 2009, pero al momento se encuentra discontinuado. 

Las calles de Tezanos Pinto, homenaje a deportistas 

Además de las calles Messi y Maradona hay varias arterias en Tezanos Pinto que rinden homenaje a deportistas nacionales como Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar, por citar apenas unos ejemplos. La intención es brindar un mensaje a los más chicos acerca de que el deporte influye de una manera positiva en la población. 

Los deportistas homenajeados son los siguientes: 

  • Diego Maradona 
  • Lionel Messi 
  • Guillermo Vilas 
  • Luciana Aymar
  • Gabriel Sabatini 
  • Juan Manuel Fangio 
  • Nicolino Locche 
  • Ringo Bonavena 
  • Paula Pareto 
  • Fabián Ayala 

https://eleconomista.com.ar/actualidad/el-pintoresco-pueblo-rural-calles-messi-maradona-encuentran-una-esquina-n64363

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!