Cómo proteger tu cuenta de YouTube para evitar accesos no autorizados y qué hacer si los hackers ya la han vulnerado

La firma de ciberseguridad insiste en que son los canales más populares los que se hackean para exigir un rescate a cambio de su devolución o bien para obtener acceso a su audiencia.

Cómo proteger tu cuenta de YouTube para evitar accesos no autorizados y qué hacer si los hackers ya la han vulnerado

Los ciberdelincuentes siguen de cerca los pasos de los creadores de contenido para hacerse con sus cuentas en plataformas como Twitch y YouTube, en las que a veces pecan de no activar los controles de seguridad más importantes a la hora de mantener su contenido a salvo de ataques maliciosos.

A mediados de este mes, trascendió el robo de la cuenta de Ibai Llanos, el popular ‘streamer’ que, a pesar de que utiliza Twitch como plataforma principal, cuenta con 10,5 millones de suscriptores en el servicio de Google y en el que disponía de múltiples vídeos publicados desde los comienzos de su canal, que datan de 2015.

Una vez se hicieron con el canal, los ciberdelincuentes sustituyeron su contenido de la marca de coches eléctricos Tesla, así como vídeos en los que aparecía el CEO de esta firma, Elon Musk, tratando el tema de las criptomonedas.

Algo similar le sucedió a otro popular ‘blogger’, Linus Tech, que dejó de tener acceso a sus tres canales de YouTube tras ser víctima de un ataque denominado ‘pass-the-cookie’, un método muy común para dirigirse a ‘youtubers’, tal y como apunta Kaspersky en su blog.

La firma de ciberseguridad insiste en que son los canales más populares los que se hackean para exigir un rescate a cambio de su devolución o bien para obtener acceso a su audiencia. Mientras estas están bajo su control, por cierto, los ciberdelicuentes realizan promociones únicas de criptomonedas y solicitan a las víctimas transferencias a sus carteras bajo la promesa de que recibirán una doble compensación por ello.

Con ello, los investigadores han observado que los estafadores suelen poner restricciones en el chat, como que solamente pueden publicar comentarios los usuarios que figuren más años como suscriptores en el canal. El robo de canales puede suponer grandes pérdidas para estos ‘streamers’, que dejan de monetizar su contenido durante el tiempo que permanece su canal intervenido, además de que su control también depende del tipo de cuenta que tengan.

Esto se debe a que, una vez detecta problemas en el canal, YouTube bloquea la transmisión por violar las pautas de la comunidad y es su propietario quien debe demostrar que no se han emitido enlaces fraudulentos o vídeos en contra de sus lineamientos de manera voluntaria. Esto no suele ser así en el caso de ‘streamers’ populares, como es el caso de Linus Tech o Ibai Llanos, que tienen un alcance mediático.

Fuente: EP.

Fuente: https://www.ciudad.com.ar/tecno/como-proteger-cuenta-youtube-evitar-accesos-no-autorizados-que-hacer-si-hackers_225107

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!