ChatGPT pierde alrededor de un 10% de tráfico a nivel mundial por primera vez desde su lanzamiento

Este nuevo modelo integra capacidad para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras.

ChatGPT pierde alrededor de un 10% de tráfico a nivel mundial por primera vez desde su lanzamiento

ChatGPT, el ‘chatbot’ impulsado por Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por OpenAI, ha perdido un 9,7 por ciento de tráfico a nivel global durante el mes de junio, el primer descenso registrado desde su lanzamiento, que se produjo en enero de este año.

El ‘chatbot’ de OpenAI se presentó como un servicio entrenado con un modelo de lenguaje capaz de procesar y generar contenidos para mantener una conversación de texto, con la habilidad de enlazar ideas y de recordar conversaciones previas.

La compañía dirigida por Sam Altman continúa implementando mejoras y nuevas capacidades para su ‘chatbot’, como la posibilidad de utilizar su nueva generación de modelo de lenguaje GPT4, que presentó en marzo, para todos los desarrolladores de la API.

Este nuevo modelo integra capacidad para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras. Asimismo, ChatGPT también se ha expandido incorporándose en productos y servicios de otras marcas, como es el caso de las nuevas versiones de Bing y Edge, desarrolladas por Microsoft, que fueron presentadas en febrero.

Debido a esta incorporación, el ‘chatbot’ ha ido experimentando un alto crecimiento exponencial tanto de tráfico, como de usuarios que descargan su ‘app’ o lo utilizan a través de la web. Sin embargo, durante este mes de junio ChatGPT ha experimentado por primera vez un descenso del tráfico de un 9,7 por ciento, así como un 5,7 por ciento menos de visitantes únicos, tal y como ha registrado la compañía especializada en el análisis web Similarweb en un comunicado en su blog.

Esta caída de tráfico hace referencia al tráfico web móvil y de escritorio a nivel mundial. Por otra parte, además de una disminución del número de visitantes únicos, también se ha registrado una bajada del 8,5 por ciento en la cantidad de tiempo que los visitantes pasan dentro del sitio web.

Con todo ello, los resultados sugieren que ha descendido el interés por parte de los usuarios hacia ChatGPT en este último mes, en comparación a cómo ha estado creciendo su uso en los meses tras su lanzamiento. No obstante, los datos recabados por Similarweb también indican que ChatGPT sigue atrayendo «más visitantes de todo el mundo» que otros servicios. Entre ellos, Bing.

Igualmente, a pesar de su descenso, ChatGPT continúa superando al segundo servicio independiente más popular de ‘chatbots’ de IA como es Character.AI, cuyo tráfico también ha disminuido un 32 por ciento «mes a mes», según esta compañía

Fuente: EP.

Fuente: https://www.ciudad.com.ar/tecno/chatgpt-pierde-alrededor-10-trafico-nivel-mundial-primera-vez-lanzamiento_225676

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!