Oppenheimer y Vladimir Putin, ¿los destructores de mundos?

ARMAS NUCLEARES …Este jueves 20 de julio, se estrenará en todos los cines de Argentina la película «Oppenheimer». Dirigida por Christopher Nolan, el filme narra la historia de quien, para muchos, es el padre de la bomba atómica, un tipo de arma que ha cobrado gran relevancia en la actualidad.

Este jueves 20 de julio, llegará a todos los cines de Argentina la película «Oppenheimer», basada en «American Prometheus», la biografía escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin que cuenta la historia del creador de la bomba atómica. 

El filme ha generado gran expectativa por varias razones: por un lado, contará con un gran elenco de actores y actrices, como Cillian Murphy (Oppenheimer), Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr., entre los más destacados.

Además, será dirigida por Christopher Nolan, uno de los directores de cine más prestigiosos y galardonados de la actualidad. Entre sus obras fundamentales se encuentran: «Memento», la trilogía de «Batman, el caballero de la noche», «El Origen», «Interestelar», «Dunkerque» y «Tenet», entre

Sin embargo, la película, que narra cómo se diseñó la primera bomba nuclear de la historia de la humanidad, cobra mayor relevancia teniendo en cuenta la actual guerra en Ucrania.

El estreno poco tiene que ver con el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que el mismo se empezó a planear en el año 2020. Pero, en un momento en el que el Kremlin realiza amenazas de utilizar armas nucleares, la película servirá para que la población tome verdadera noción de los peligros a los que se enfrenta la humanidad si Vladimir Putin finalmente decide utilizarlas.

¿Quién fue Oppenheimer? 

Nacido en Nueva York, el 22 de abril de 1904, Julius Robert Oppenheimer fue un físico teórico y profesor de física en la Universidad de California, en Berkeley, quien hoy es conocido como «el padre de la bomba atómica». Esto se debe a que, durante la Segunda Guerra Mundial, lideró el Proyecto Manhattan, mediante el cual se logró crear la primera bomba nuclear.

Este proyecto, que contó con un presupuesto de US$ 2.000 millones, fue autorizado en 1940 por el en aquel entonces presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, ya que se tenía información acerca de que la Alemania nazi de Adolf Hitler también intentaba desarrollar este tipo de armamentos.

Por ello, Roosevelt, en 1942, nombró como director científico del proyecto a Oppenheimer, quien reunió a científicos e ingenieros para desarrollar la bomba atómica. 

El físico estadounidense y su equipo construyeron un laboratorio en Los Álamos, Nuevo México, y fue allí donde se desarrollaron todas las investigaciones y pruebas que vieron su resultado final el 16 de julio de 1945.

Fuente: https://eleconomista.com.ar/internacional/oppenheimer-vladimir-putin-los-destructores-mundos-n64369

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!