Elecciones 2023, en vivo: “Losada perdió porque hizo una campaña agresiva”, aseguró Amalia Granata

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Confirmadas las listas de frentes y sus postulantes, se desarrolla de manera formal la campaña electoral. Las últimas novedades de la política nacional.

Gabriel Katopodis: “Aun con desconfianza, la gente sabe que lo otro es una pesadilla”

Gabriel Katopodis, ministros de Obras Públicas de la Nación

Este lunes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se pronunció en contra de la oposición y de sus políticas, de cara a las Elecciones 2023.

“Siempre dijimos que Milei era la expresión del enojo y desánimo de la gente. Sobre eso el peronismo también tiene que reflexionar. Aun con desconfianza, la gente sabe que lo otro es una pesadilla”, aseguró el funcionario nacional en comunicación con El Destape.

Y agregó: “Estamos poniendo en orden lo que tenemos que poner. No vamos a aplicar lo que ellos proponen porque ya salió muy mal”.

“Estamos convencidos de que Argentina va a ser mejor con el peronismo. Va a haber mejores sueldos, el salario va a rendir más, va a haber mejores trabajos”, concluyó.


Financial Times sobre Sergio Massa: “Quiere desafiar los pronósticos electorales”

El período británico publicó un artículo sobre el Ministro de Economía y precandidato a presidente. Pese a que la situación económica es extremadamente difícil, el texto sostiene que su desempeño electoral todavía es una incógnita

Sergio Massa en Pilar, durante una actividad de campaña

El diario británico Financial Times ha dedicado un amplio artículo a la figura de Sergio Massa, el actual ministro de Economía de Argentina y potencial candidato a la presidencia, presentando un panorama detallado de su papel en la economía del país y las posibilidades que tiene de ganar las elecciones presidenciales de octubre a pesar de los desafíos económicos que enfrenta Argentina.

Larreta celebró la victoria de Pullaro: “Es un triunfo de una campaña con propuestas; tenemos que terminar con la agresión como modo de hacer política”

Horacio Rodríguez Larreta junto a Maximiliano Pullaro

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio habló desde el búnker del ganador de la PASO en Santa Fe: “Es una muestra de como sumando le vamos a ganar al kirchnerismo y vamos a poder cambiar la Argentina y la provincia”

Desde el búnker de Maximiliano Pullaro, el flamante ganador en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo del precandidato a gobernador al que le brindó su apoyo y envió un mensaje hacia la disputa interna que mantiene con Patricia Bullrich de cara a las elecciones presidenciales: “Es un triunfo de una campaña con propuestas; tenemos que terminar con la agresión como modo de hacer política”.

Aníbal Fernández: “Lo de Santa Fe se puede revertir”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hizo referencia este lunes a las Elecciones PASO desarrolladas en la provincia de Santa Fe y a la dura derrota del peronismo en ese distrito.

Lo de Santa Fe se puede revertir. No es una pre-elección. Es una interna. Cada uno resuelve en la interna lo que se les antoja”, manifestó el ministro en comunicación con AM 750.

Y sostuvo: “El peronismo ya tiene candidato. Marcelo Lewandowski me merece mi respeto. Hay que ir a buscar a los otros candidatos”.

Por su parte, el funcionario nacional se pronunció como interventor del PJ de Jujuy. “Muchos compañeros jujeños a quienes conozco hace muchos años me mandaron mensajes directos y otros, a través de terceros, me han hecho llegar su afecto, su cariño”, manifestó Fernández.

Me parece un horror que el peronismo de Jujuy no haya estado a la altura de las circunstancias”, agregó.

Chino Navarro: “En nuestro espacio hay más funcionarios que dirigentes”

Fernando «Chino» Navarro, referente del Movimiento Evita

Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros y referente del Movimiento Evita, hizo referencia este lunes a la interna de Unión por la Patria, de cara a las Elecciones 2023.

“No se puede hacer política para atrás. En nuestro espacio hay más funcionarios que dirigentes”, aseguró el dirigente político en comunicación con FM Delta. Al tiempo que agregó: “Nadie sale solo, aquí salimos todos juntos. Todas las peleas que tuvimos no nos favorecieron ni nos van a favorecer”.

Y sostuvo: “Sin desmerecer lo que están haciendo Juan y Paula, la fórmula de Sergio Massa es mucho más competitiva”.

“Algunos laburantes nos van a putear y hay que entender que muchas veces el pueblo tiene razón”, concluyó sobre el tema.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita, también realizó su análisis de las PASO desarrolladas en Santa Fe, donde el peronismo sufrió una derrota contundente. “Pensé que la expresión peronista en Santa Fé podría hacer una mejor performance, pero tampoco tanto. Los compañeros del Movimiento Evita eran muy escépticos del proceso”, explicó.

Tenemos que mejorar mucho la elección que hicimos ayer”, concluyó.

Silvia Lospennato: “El mensaje del elector de Santa Fe es buscar candidatos menos confrontativos”

Silvia Lospennato, diputada nacional

La diputada nacional, Silvia Lospennato, habló este lunes de la contundente victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe.

El resultado de Juntos por el Cambio fue muy contundente respecto del kirchnerismo. No esperábamos un resultado tan contundente, las encuestas decían otra cosa y se equivocaron de nuevo”, manifestó la legisladora en comunicación con radio Continental.

Sobre este tema, aseguró: “El mensaje del elector de Santa Fe es buscar candidatos menos confrontativos y con experiencia de gestión, como Pullaro. Una persona de diálogo que no perdió un minuto en responder agresiones”.

En agosto los argentinos eligen a las personas que saben resolver la vida cotidiana de las personas, eso es lo que hace Rodríguez Larreta. En Provincia los opositores al kirchnerismo van divididos”, agregó Silvia Lospennato.

Maximiliano Pullaro: “Me honraría que Carolina Losada haga campaña con nosotros”

Maximiliano Pullaro, diputado provincial y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe

El candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por Juntos por el CambioMaximiliano Pullaro, se pronunció este lunes sobre la victoria obtenida en las PASO 2023, al vencer a las otras aspirantes de la fuerza opositora y al resultar el postulante más votado en el distrito.

Las encuestas nuestras nos daban una diferencia muy grande. Pero nunca vimos un escenario negativo en nuestra elección”, manifestó el diputado provincial en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Y sostuvo: “La sociedad quería ideas claras de lo que vamos a hacer. Tenemos un equipo que se venía preparando para gobernar Santa Fe”.

Por su parte, el electo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, llamó a unidad del frente, de cara a las elecciones generales. “Me honraría que Carolina Losada haga campaña con nosotros o que trabaje mucho desde el Senado nacional para defender a Santa Fe”, manifestó.

“Siento una responsabilidad muy importante. No me siento aún Gobernador. Falta mucho, no es que damos ninguna elección como ganada”, aclaró Pullaro.

Amalia Granata: “Losada perdió porque hizo una campaña agresiva”

Amalia Granata, diputada provincial

La diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, hizo referencia este lunes a las elecciones en su provincia y a la derrota de Carolina Losada en la interna de Juntos por el Cambio, a manos de Maximiliano Pullaro.

Losada perdió porque hizo una campaña agresiva, estando con la misma persona a la que le adjudicas un delito. Le dijo que era un narcotraficante a alguien de su mismo espacio y no se la escuchó hacer propuestas y cómo iba a gobernar”, manifestó la legisladora provincial, en comunicación con radio Splendid.

Y agregó: “Losada venía a la provincia en avión privado. Sin dudas fue la que más gastó en la campaña, te chocabas sus carteles y cuando le preguntaron por el tema del gasto no lo podía justificar”

A la gente no le importa qué candidato vino y quién se sacó la foto”, concluyó Amalia Granata.

La lección de Santa Fe: el internismo llevado al extremo es perdedor

Juntos por el Cambio arrasó al peronismo en las primarias. Pero el triunfo de Pullaro fortaleció a Larreta, frente a una Losada demasiado agresiva a la que habían respaldado Macri y Bullrich

untos por el Cambio muestra una alianza solida de cara a las elecciones del 13 de agosto

El primer mensaje de alerta lo dio Miguel Angel Pichetto. Experimentado, caminante de los senderos del peronismo, jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado y candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri de Juntos por el Cambio en 2019. Todos lo escuchan cuando reflexiona sobre la política.


Categórica derrota del peronismo en Santa Fe: su candidato más votado salió tercero y se encamina a perder la provincia

Juntos por el Cambio se impuso por 35 puntos a la coalición oficialista. Pullaro venció de manera contundente a Losada en la interna opositora y Marcelo Lewandowski fue el ganador de la primaria peronista, pero sus números estuvieron muy lejos de lo esperado

Omar Perotti y Marcelo Lewandowski

(Enviado especial a Rosario) Pasó todo lo que el peronismo necesitaba que no pasara: Marcelo Lewandowski ganó su interna, pero no solo no consiguió ser el candidato más votado de las primarias, sino que terminó tercero detrás de Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, y la diferencia entre la coalición oficialista y el frente opositor referenciado a nivel nacional en Juntos por el Cambio fue de 35,12 puntos, muchísimo más abultada que lo esperado en Santa Fe, la tercera provincia con mayor incidencia electoral que el PJ se encamina a perder en las generales de septiembre.

Ganadores y perdedores en Santa Fe: una derrota histórica del PJ y el fracaso del eje Losada, Bullrich y Macri

El radical Pullaro, que integra el sector que lidera Lousteau y tuvo el apoyo de Larreta, ganó con comodidad las PASO y envió una fuerte señal a la coalición opositora. El peronismo unido quedó a más de 35 puntos de distancia, el peor registro desde 1983. Triunfaron la voluntad de cambio de los santafesinos y los dirigentes moderados.

Ganadores y derrotados: Pullaro, Lousteau y Larreta celebraron el resultado. Losada, Bullrich y Macri perdieron las PASO

El resultado de las PASO en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, dejó ganadores nítidos y obvios, como el precandidato victorioso, el radical Maximiliano Pullaro, el líder de Evolución y que disputa la sucesión porteña, Martín Lousteau, y el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta. Pero también dos claros derrotados: el PJ provincial, que quedó a más de 35 puntos de distancia, el peor registro desde 1983, como así también el eje que formaron dentro de Juntos por el Cambio Carolina Losada, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2023/07/17/elecciones-2023-en-vivo-fechas-candidatos-resultados-y-todos-los-detalles-rumbo-a-las-paso-minuto-a-minuto/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!