Liga Profesional: Boca ganó en La Plata con más goles que fútbol 

Derrotó 3 a 1 a Gimnasia y escaló en la zona de clasificación a las Copas de la tabla de posiciones.

Merentiel, Medina y Benedetto, los autores de los goles xeneizes; Castillo descontó sobre el final tras un error defensivo repartido entre Figal y Chiquito Romero.

Por Daniel Guiñazu

Miguel Merentiel cabecea para el 1 a 0.. Imagen: Fotobaires

Boca pasó por el Bosque platense con más goles que fútbolPero los goles no se discuten, se hacen. Y en esa contundencia, que le posibilitó resolver el partido en un minuto, de los 29 a los 30 del segundo tiempo, se explica el triunfo por 3 a 1 ante Gimnasia que le permitió volver a ganar como visitante luego de una sequía de cuatro fechas. En verdad, para el equipo de Jorge Almiron, el trámite resultó bastante más complicado de lo que indica el resultado final. Hubo tramos, incluso, en los que Gimnasia llegó a manejarle la pelota. Pero dentro del área rival, el mayor peso y la superior jerarquía boquense terminaron haciendo la diferencia.

Los mejores momentos de Boca coincidieron con los de un mediocampo que esta vez se atrevió a pisar el área y no balconeó el partido desde lejos. Hasta que estuvo en la cancha, «Pol» Fernández armó un tandem interesante por la derecha con Weigandt y desde allí lanzó el centro con el que Miguel Merentiel, entrando en diagonal y de cabeza, anotó el 1 a 0 a los 38 minutos del primer tiempo. Cristian Medina, cada vez más consolidado como titular, se soltó desde el medio, recibió un pase profundo de Varela e hizo el segundo a los 29 del complemento. Y un minuto más tarde, Darío Benedetto, que cuatro minutos antes había reemplazado a Merentiel, liquidó el trámite luego de una muy buena combinación entre el peruano Advíncula (que entró por «Equi» Fernández) y Weigandt.
Lo dicho: sin ser un dechado de virtudes, Boca tuvo más volumen de juego y poderío ofensivo que en otros partidos recientes. Y cuando Gimnasia lo amenazó, con el atrevimiento y la habilidad de Benjamín Domínguez y un mayor control de la pelota, encontró buenas respuestas en su arquero Sergio Romero, que hizo cuatro contenciones valiosas, pero falló sobre el final en el gol del descuento de Rodrigo Castillo. Caso curioso el de Gimnasia: promovió varios prospectos interesantes (Miramón, Domínguez y Lescano) que tal vez pronto sean vendidos. Pero nunca pudo consolidarse como equipo.
Mas allá del partido en sí, antes y después, la antesala del vestuario de Boca fue un hervidero de novedades: este lunes, el lateral Lucas Blondel se hará la revisación médica y firmará un contrato por cuatro años. La llegada del uruguayo Edinson Cavani parece más cercana que el año pasado. Y es posible que antes de fin de mes, puedan concretarse las ventas de Alan Varela al Porto de Portugal y de Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica. En La Plata, Boca encontró algo de aire fresco a su presente siempre turbulento. Pero la cabeza sigue puesta en el duelo con Nacional de Montevideo por los octavos de la Copa Libertadores. Que es lo único que importa dentro y fuera de la vieja Bombonera.
 GIMNASIA     1
Durso
B. Schelotto
Morales
F. Sánchez
Bazzi
Miramón
Bolivar
Torres
Soldano
Domínguez
Ramirez
DT: S. Romero
BOCA      3  
Romero
Weigandt
Figal
Valentini
Fabra
G. Fernández
Varela
E. Fernández
Medina
Merentiel
Vázquez
DT: J. Almirón
Estadio: Gimnasia (La Plata).
Gol: 38m Merentiel (B), 74m Medina (B), 75m Benedetto (B) y 89m Castillo (G).
Cambios: 59m Lescano por Bolivar (G) y Mamut por Soldano (G), 65m Mammini por Barros Schelotto (G), 71m Briasco por Merentiel (B), Benedetto por Vázquez (B) y Briasco por Merentiel (B), 78m D. González por G. Fernández (B) y Valdez por Fabra (B) y 83m Palazzo por Morales (B) y Castillo por Ramirez (B),

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/568539-liga-profesional-boca-gano-en-la-plata-con-mas-goles-que-fut

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!