Israel: miles de reservistas se niegan a prestar servicio por la reforma judicial

El gobierno de Benjamin Netanyahu busca aprobar el polémico proyecto. «Tenemos la esperanza de encontrarnos en la próxima reserva después de que se haya quitado la espada del cuello de la democracia», escribieron los comandos en una carta. 

en: EFE

Cerca de cuatro mil soldados reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel se negarán a prestar servicio como voluntarios en protesta por la reforma judicial impulsada por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu. «Esperamos que la legislación destructiva, tal como está hoy, se detenga. Tenemos la esperanza de encontrarnos en la próxima reserva después de que se haya quitado la espada del cuello de la democracia«, escribieron los comandos en una carta publicada por el portal de noticias Ynet. 

Los reservistas, que son una parte clave de las actividades de rutina del ejército, estuvieron advirtiendo en los últimos meses que no podrán prestar servicio si se cumplen los planes de Netanyahu. Formado en diciembre con el apoyo de partidos de extrema derecha y formaciones ultraortodoxas judías, el gobierno trata de aprobar una reforma judicial que busca aumentar el poder del Parlamento sobre el de la Corte Suprema.

El Ejecutivo considera que la reforma es necesaria para asegurar un mejor equilibrio de los poderes. Pero sus detractores consideran que podría empujar el país hacia un modelo autoritario. Más de 150 mil israelíes salieron a las calles para protestar por 28º sábado consecutivo contra la reforma judicial, en la antesala de un nuevo «Día de Resistencia» convocado para el próximo martes, que marcará «una semana sin precedentes de resistencia civil y desobediencia».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/568549-israel-miles-de-reservistas-se-niegan-a-prestar-servicio-por

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!