El lunes comenzará en Chubut un operativo de registro de firma digital de médicos del sistema público de salud

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

En el marco de la implementación de la Plataforma para la Emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales, el Ministerio de Salud del Chubut, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) implementarán un operativo de registro en todo el territorio chubutense con el objetivo de expedir una firma digital para los médicos y las médicas pertenecientes al sistema público. 

Entre otras cosas, la firma digital de los médicos y las médicas de la provincia permitirá la puesta en marcha del Certificado de Defunción Digital (CDD), simplificando así en un solo documento digital todos los datos que hasta el momento eran cargados por el profesional médico tanto en el Certificado de Defunción, como en el propio Informe Estadístico de Defunción. 

Cronograma 

A tal fin, a partir del próximo lunes 17 de julio se estará llevando adelante la primera etapa del operativo de registro provincial de la firma digital, la cual comenzará ese día en el Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, donde se extenderá hasta el martes 18 de julio inclusive, en el horario de 9 a 16.

En paralelo, el martes 18 de julio se estará realizando también el registro de los médicos del Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, en el mismo horario de 9 a 16; mientras que los días miércoles 19 y jueves 20 de julio será el turno de los profesionales médicos dependientes del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew. 

Finalmente, el jueves 20 de julio el registro se llevará adelante en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson; y los días viernes 21 y sábado 22 de julio en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola “de Puerto Madryn, siempre en el mismo horario ya señalado que abarca desde las 9 hasta las 16. 
Asimismo, está prevista una segunda etapa del operativo para los meses de septiembre y octubre, la cual abarcará los principales establecimientos de salud no incluidos inicialmente. 

Requisitos 

Cabe destacar que el registro y la posterior emisión de la firma digital son completamente gratuitos para todos los médicos y las médicas de la provincia, y que para poder acceder al mismo los profesionales de la salud deberán presentar su DNI, recordar su número de CUIL, poseer una dirección de correo electrónico y tener descargado, desde el Play Store o el App Store, el Autenticador de Google. 

Reconocimiento 

Al respecto, la directora provincial de Estadísticas e Información en Salud, María de los Ángeles Carreño se mostró muy agradecida con “los equipos técnicos del RENAPER y el Registro Civil de la provincia”, y extendió también su reconocimiento a “los directores y directoras de las Áreas Programáticas de Salud y los principales hospitales cabecera de la provincia, sin los cuales nada de esto se podría llevar adelante”. 

Importancia del operativo 

“Es muy importante para nosotros que los profesionales de la salud cuenten con una firma digital, no sólo por el Certificado de Defunción Digital que exige la plataforma de Hechos Vitales de Nación, sino también porque les va a permitir acceder al registro de otros documentos, como por ejemplo las recetas digitales”, concluyó Carreño. 

Operativo. El mismo tiene por propósito la obtención de la firma digital de cada uno de los profesionales médicos dependientes del sistema público, y se llevará adelante a partir de la próxima semana.

Excelente iniciativa 

Por su parte, la directora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, María José Llanes destacó que se trata de “una excelente iniciativa” e indicó que “hace meses venimos trabajando en la posibilidad de realizar este operativo en la provincia”. 

“Hay otras provincias, como Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Salta, que ya han avanzado en este tema, con los equipos itinerantes del Registro Nacional de las Personas que toman la firma digital a los médicos de diversas instituciones”, explicó la funcionaria provincial. 

A su vez, Llanes sostuvo que “entendemos que hay situaciones que realmente requieren de un servicio eficiente y rápido, por lo que esta iniciativa nos permitirá un cambio y un avance muy importante”.

Fuente: https://www.diariocronica.com.ar/noticias/2023/07/15/83362-el-lunes-comenzara-en-chubut-un-operativo-de-registro-de-firma-digital-de-medicos-del-sistema-publico-de-salud

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!