“Hay un parecido que huele a melancolía”: las fotos del “doble de Schumacher” junto a una Ferrari que dieron la vuelta al mundo

James Calado corre para la Scuderia en el Mundial de Endurance y ganó las 24 Horas de Le Mans. Tiene rasgos físicos del Kaiser y sus imágenes en Monza asombraron a todos.

La primera de las dos imágenes que causaron impacto por el parecido de James Calado con Michael Schumacher (@GiuliaToninell)

Este fin de semana una foto dio la vuelta al mundo y es la que muestra al piloto inglés James Calado, parado y apoyado sobre el alerón trasero de su Ferrari 499P del Campeonato Mundial de Endurance (WEC por si sigla en inglés). La toma de perfil resultó impactante por su increíble parecido a Michael Schumacher.

Las fotos tomadas por la periodista italiana Giulia Toninelli, causaron furor en las redes sociales y como escribió la italiana “hay un parecido que huele a melancolía”. Por la indumentaria de Ferrari, la gorra que ayuda a que se asemeje a la del séptuple campeón mundial alemán que sigue luchando por su vida luego del accidente en esquí que sufrió hace casi una década, el 29 de diciembre de 2013.

Las imágenes se hicieron virales y más por lo que significa Schumacher para los amantes del automovilismo y de Ferrari en particular, pues con la Scuderia logró cinco de sus siete coronas en la Máxima. Su mirada hacia arriba, en plena concentración previa a la carrera, son matices que traen la presencia del Kaiser, de 54 años.

Aunque el perfil no es lo único parecido del británico de 34 años. Si se ven sus fotos en sus redes sociales se nota que tiene un aire a Schumi, más cuando aparece haciendo una mueca con la boca, su sonrisa, pelo corto, rubio y ojos celestes, son detalles que sirven para compararlo al menos en el aspecto físico con el germano.

ames Calado es piloto oficial de Ferrari y pelea por el título del WEC (@jamescalado)

Otro dato que invita a la mística es que las fotos fueron tomadas en la recta principal del Autódromo de Monza, la catedral del automovilismo italiano y uno de los escenarios más emblemáticos del mundo. Fue en el marco de las Seis Horas de Monza, la quinta fecha de la temporada del WEC donde Ferrari pelea por el título.

Pero Calado también tiene lo suyo como corredor y por eso se ganó su lugar en el equipo principal de Ferrari. Fue subcampeón de la GP3 Series (actual Fórmula 3) en 2011 detrás de Valtteri Bottas. Completó el podio de la GP2 Series (hoy Fórmula 2) en 2013, año en el que también fue el tercer piloto de Force India en la F1, actual Aston Martin.

Su vínculo con la casa de Maranello viene desde 2014 cuando comenzó a correr en el team AF Corse de la clase LMGTE Pro, donde fue campeón mundial en 2017, 2021 y 2022 a bordo de una Ferrari 488 GTE. Sus pergaminos le valieron su lugar en la escudería principal, la Hypercar, la misma donde corre el argentino José María López en la escuadra Toyota.

Otra toma del perfil de Calado que asombra por su parecido a Schumacher (@GiuliaToninell)

Este año Calado y sus compañeros italiano, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, ganaron las 24 Horas de Le Mans y le devolvieron la gloria a Ferrari en la clasificación general de la legendaria carrera de larga duración luego de 57 años.

Precisamente “Pechito” López y sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, ganaron en el trazado italiano y comparten el segundo lugar del campeonato junto a Calado, Giovinazzi y Pier Guidi, pero el trío de la estructura nipona lleva una victoria más. Las dos tripulaciones suman 92 puntos y están a 23 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryō Hirakawa. Quedan 63 unidades en disputa y dos fechas. La próxima serán las Seis Horas de Fuji, Japón, el 10 de septiembre.

James Calado no tuvo la chance de correr en la F1 y Michael Schumacher debe ser uno de sus referentes. Esta comparación al menos en una foto debió se un golpe emotivo para el inglés como para todos los amantes del deporte motor. Fue una manera de verlo otra vez al Kaiser en una pista, vestido de Ferrari, aunque sea por el parecido de un colega suyo.

Fuente:https://www.infobae.com/deportes/2023/07/13/hay-un-parecido-que-huele-a-melancolia-las-fotos-del-doble-de-schumacher-junto-a-una-ferrari-que-dieron-la-vuelta-al-mundo/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!