Crisis hídrica: un ministro uruguayo acusó a Alberto Fernández de “perjudicar a Uruguay” con “fake news”

Se trata del titular de Turismo, Tabaré Viera. Sugirió que con sus declaraciones el presidente argentino afecta la llegada de turistas al país vecino.

El ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, salió con los tapones de punta contra Alberto Fernández. El integrante del gabinete de Luis Lacalle Pou acusó al presidente argentina de “perjudicar a Uruguay” con una “fake news” sobre la crisis hídrica que golpea a Montevideo y que, según sugirió, afecta la llegada de turistas argentinos al país vecino.

“Nos da mucha pena que un presidente diga una fake news, una noticia que perjudica al Uruguay. Todos sabemos que en el Uruguay tenemos problemas de agua, pero el abastecimiento de agua está asegurado”, dijo Viera en rueda de prensa.

Alberto Fernández habló sobre la crisis hídrica en Uruguay y desató un escándalo (Foto: AFP)

De esa manera, aludió a un comentario hecho por Alberto Fernández el domingo, en el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló. Allí, planteó: “El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vimos en la sequía, lo vive Uruguay. En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”.

Sus declaraciones provocaron una ola de críticas en el país vecino. Incluso, Lacalle Pou salió a cuestionarlo y afirmó: “Mala intención, que lo descarto, o por ignorancia. Supongo que es leer en Internet y se entera enseguida si quiere tener la información correcta”, dijo.

Qué dijo el ministro de Turismo uruguayo sobre Alberto Fernández

Montevideo y sus alrededores atraviesan una grave sequía, que dejó a la capital virtualmente sin reservas de agua dulce. Hoy de las canillas de los hogares montevideanos sale agua dulce mezclada con la que se extrae del Río de la Plata, que posee elevados componentes de sodio y cloruro, lo que la convierte en salada.

De las canillas sale agua, pero son muy pocos los que se animan a beberla. De hecho, las autoridades dijeron que se trata de agua bebible, pero ya no la llaman potable.

En ese contexto, el ministro Viera cuestionó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la crisis hídrica uruguaya. Entonces aludió a cancelaciones de reservas turísticas de argentinos alarmados por la situación, aunque no relacionó en forma explícita este hecho a las declaraciones del presidente.

“Hace unos días hubo algunas cancelaciones en algunos hoteles” de Colonia, indicó.

Tras rechazar las declaraciones de Alberto Fernández, el ministro dijo que “en todo caso las mayores dificultades están en el área metropolitana, no en Colonia, no en Maldonado”, donde se asienta el balneario de Punta del Este.

“Es muy difícil hacer un balance” sobre el turismo en estas vacaciones de invierno. “Todavía está transcurriendo el período de vacaciones más complicado que hemos vivido en estos últimos tiempos. No hay un gran número de reservas con mucha antelación. Lo que me indican hoteles de Colonia es que andan en torno del 50% de ocupación”, detalló.

En ese sentido, dijo que el abastecimiento de agua en Colonia no tiene ningún problema.

Fuente: https://tn.com.ar/internacional/2023/07/12/crisis-hidrica-un-ministro-uruguayo-acuso-a-alberto-fernandez-de-perjudicar-a-uruguay-con-fake-news/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!