Di Zeo mandó a colgar pasacalles cerca de La Bombonera para impulsar su candidatura a presidente de Boca

Aparecieron carteles que postulan al barrabrava del Xeneize a la contienda electoral que se llevará a cabo en el club de la Ribera.

El líder de la 12 quiere ser presidente de Boca. (Foto: Twitter)

El barrio de la Boca amaneció este lunes con afiches pegados en los muros de las casas y pasacalles con el mismo mensaje: “Rafa 2023″. El líder de la 12, Rafael Di Zeo tiene decidido presentarse en las elecciones que Boca tendrá a fin de año en las que competirá con Juan Román Riquelme y la hasta ahora única oposición, con Andrés Ibarra.

Cuando los hinchas del Xeneize se acerquen esta noche a la Bombonera para el encuentro ante Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional que comenzará a las 19:30, verán varios carteles con la firma de Di Zeo y también en algunas paredes empapeladas con su cara.

El jefe de la barra de Boca no lanzó oficialmente su candidatura, pero en varias entrevistas que dio, coqueteó con la posibilidad de meterse en la política y fue una persona cercana que lo confirmó hace unos días. “Hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club”, dijo el mediático peluquero Fabio Cuggini.

Los pasacalles y afiches por la candidatura de Di Zeo a presidente de Boca.

El líder de la 12 quiere ser presidente de Boca (Foto: Twitter)

Cuándo serán las elecciones en Boca Juniors

Si bien la fecha exacta aún no está confirmada, se prevé que sean en diciembre. En 2019, la lista de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini —quien renunciaría a principios de 2021— y Juan Román Riquelme se impuso de manera holgada a las de Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi y José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

En aquella oportunidad, “Identidad Xeneize” sacó el 52,9% de los votos, mientras que “La mitad + Vos” obtuvo el 30,6% y “Agrupación Boquense” el 16,4%.

Rafael Di Zeo quiere ser dirigente de Boca: “Le compito a Riquelme, Macri y a cualquiera”

Si bien ya hay algunas propuestas firmes, el histórico referente de la barra brava de Boca rompió todos los esquemas con su candidatura. “Me gustaría ser dirigente de Boca, ¿por qué no?”, soltó en diálogo con C5N.

Además, Di Zeo no tendría problemas de competir en las elecciones y se mostró con fe de poder disputar en las urnas ante cualquier candidato actual. “Le competiría a cualquiera, a Riquelme, a Macri, a Beraldi, a Crespi. No es que solo le competiría, sería dirigente acompañando también. ¿Presidente? Mmm, no sé. Pero me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, olvidate”, dijo.

Y agregó: “Si lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo en la tribuna, como no lo voy a hacer en el club, que es más fácil. Si se dieran los términos, me encantaría participar en estas elecciones. Me van a llamar el día que se den cuenta que si quiero jugar, tengo muchos votos. A todos los muchachos de La 12 les encanta la idea”.

Fuente: https://tn.com.ar/deportes/futbol/2023/07/10/di-zeo-mando-a-colgar-pasacalles-cerca-de-la-bombonera-para-impulsar-su-candidatura-a-presidente-de-boca/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!