La vestimenta de Los Pumas para Rugby Championship y la Copa del Mundo

Es el símbolo de una pasión. Son los colores de un país, que identifican a un equipo que sueña con la gloria. En esa vestimenta, además, están sintetizados los ideales que forman parte de la historia de Los Pumas: honor, coraje, sacrificio, entrega y responsabilidad. Antes del inicio de una de las temporadas más relevantes, connotación adquirida porque en el año del bicentenario del nacimiento este deporte se realizará la 10º Copa del Mundo, fueron presentadas las camisetas de la firma Nike (representada en nuestro país por Southbay, la distribuidora oficial de la marca), que el seleccionado argentino vestirá en el VISA Macro Rugby Championship y en el Mundial de Francia 2023.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y participó el staff y los jugadores del plantel nacional. El escenario de este acto fue elegido por lo que representa, pero también porque el diseño de la indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano.

Como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora: con el Puma como insignia, junto al logo de la UAR. Y la segunda camiseta, la alternativa, es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera en la historia se instrumenta.


Los Pumas estrenarán la flamante camiseta el 8 de julio en el test-match ante los All Blacks, en la ciudad de Mendoza, por la primera fecha del VISA Macro Championship.

La indumentaria que llevará nuestro conjunto nacional, cuenta con la máxima innovación de Nike, necesaria para el rendimiento y performance de los jugadores. Los equipamientos que Los Pumas vestirán en el Mundial de Francia 2023, cuentan con tecnología de punta e innovación, que responden a las necesidades más exigentes de los mejores atletas. Las camisetas, confeccionadas con Dri-Fit y spandex, son más ligeras y respirables para su uso en un deporte de alta intensidad como el rugby.


PLas camisetas de Los Pumas estarán disponibles a la venta a partir de agosto en nike.com.ar

Para conocer un poco más sobre la elección de la casaca de reserva, vale indicar que hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas. Es a partir de esa similitud que se construyó la idea de poder expresar un tributo a ese nexo entre Los Pumas y los Granaderos. Y para poder descubrir este parentesco afectivo, resulta indispensable desandar un poco la historia. Cuando el general Don José de San Martín vino desde Europa a nuestro país, su tierra natal, por sus amplios conocimientos militares, se le encomendó la tarea de organizar el ejército y, a la vez, conformar una tropa de elite. Y así fue como San Martín creó el 16 de marzo de 1812 el Regimiento de Granaderos a Caballo, inspirado en una característica del ejército de Napoleón, que contaba con un grupo de soldados que avanzaba en primera fila en el campo de batalla con granadas para romper la defensa del enemigo.

San Martín se propuso constituir un batallón con una impronta arrasadora. “Yo solo sé de qué son capaces mis granaderos; habrá quien los pueda igualar, pero que los supere, jamás”, pregonaba San Martín, que se ocupó personalmente de elegir soldado por soldado, y lo que pretendía de sus hombres es que fueran un ejemplo, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo, y que sientan pasión por la patria. Además, a esos elegidos les inculcó tres principios innegociables: coraje, orgullo y responsabilidad.

Así fue como este ejército de héroes luchó por la gloria, sin ningún reclamo y ninguna vacilación. Los Granaderos fueron protagonistas de una gesta sin igual. El uniforme de los Granaderos transmite su historia de coraje, valentía y el orgullo de ser argentinos, mismas características que irradia la camiseta de Los Pumas, y por eso que desde el equipo nacional, la Unión Argentina de Rugby y Nike, a través de Southbay, eligieron rendir esta especie de homenaje.

Fuente: https://uar.com.ar/la-vestimenta-mundialista-de-los-pumas/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!