La historia de Stefano: el niño de seis años experto en automovilismo

Stefano Marconi tiene una gran pasión por los fierros y cuenta con uno de los IQ más altos del país. En dialogo con Elonce, contó que tuvo «una charla de una hora», con Mariano Werner y el Gurí Martínez.

Foto:Stefano es fanático del automovilismo y tiene uno de los IQ más altos del país.

Stefano Marconi tiene 6 años, es oriundo de La Plata, Buenos Aires, es fanático del automovilismo y tiene uno de los índices de inteligencia (IQ) más altos del país. En comunicación con el programa Buenas Noches de Elonce, Stefano comentó al respecto.

En principio, contó que los autos antiguos son su pasión: «Mi auto favorito es el Escarabajo, siempre me gustó, y la marca Volkswagen es la que más me gusta».

Luego, de las competencias actuales, reveló que mira «el Turismo Carretera y la Fórmula 1» y que sigue a los pilotos Sainz y Leclerc de Ferrari, «porque manejan a las ’10 y 10′, con el volante firme». Aunque, avisó: «Alguna que otra carrera me la pierdo, pero la mayoría no».

Asimismo, aclaró que estuvo con los pilotos entrerrianos de TC Mariano Werner y el Gurí Martínez: «Esa charla duró una hora en la Fiesta del automovilismo, y también estuve con los hijos de Fangio».

Acto seguido, Stefano aseguró que le gustaría ser «piloto, ingeniero mecánico o fabricante de autos», cuando llegue a la edad adulta.

En tanto, su padre Adrián, agregó de la pasión de Stefano por los fierros: «El abuelo es el que ama el automovilismo, a mí también me gustan pero viene por ese lado». Luego, contó de la celeridad su hijo en el aprendizaje: «Al año y medio ya mencionaba muchas marcas de autos y a los 3 comenzó a leer».

A su vez, la psicóloga de Stefano, Patricia, amplió: «Stefano tiene un perfil extrovertido y un interés por los autos, pero estos chicos tienen una alta curiosidad y creatividad, y van saltando de tema en tema. Además, no tiene inconveniente de dirigirse a los adultos».

Por último, señaló que esta clase de niños se identifican por «aburrirse en la escuela», pero que en el aula hay «al menos un chico» con alto IQ, por lo que es más frecuente encontrarlos de lo que la gente cree.

Fuente: https://www.elonce.com/secciones/deportivas/760287-la-historia-de-stefano-el-nino-de-seis-anos-experto-en-automovilismo.htm

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!