Una unidad clandestina de Ucrania se atribuye éxitos contra las fuerzas rusas en Bakhmut

Por Sam Kiley

Sus antebrazos se hincharon por el esfuerzo de sujetar la correa de un perro babeando. Los gruñidos ahogados de la criatura se podían sentir tanto como oír, como los gruñidos de un camión sobrealimentado.

Lo cual resultaba muy apropiado, dado que el indicativo de su dueño es Brabus, el nombre de la empresa alemana especializada en aumentar el volumen de los vehículos de lujo con testosterona de ingeniería.

«Vamos», gruñó Brabus mientras lo remolcaban a un edificio situado junto a la carretera para nuestra reunión clandestina con algunos miembros de su equipo de operaciones especiales.

Forman parte de un oscuro entramado de unidades que dependen de varias organizaciones de inteligencia ucranianas. Operan en los paisajes crepusculares en la guerra contra la ocupación rusa dentro y fuera de las líneas del frente.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/06/18/ultima-hora-noticias-guerra-rusia-ucrania-orix-18-2/

Otros grupos dirigidos por la inteligencia ucraniana son la Fuerza de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, formadas por ciudadanos rusos que luchan por librar a su patria del presidente Vladimir Putin, que actualmente llevan a cabo incursiones en el interior de Rusia desde Ucrania.

Pero Brabus y su grupo son totalmente autóctonos. Antiguos soldados con conocimientos especializados, se unieron en torno a un exfuncionario de las fuerzas ucranianas en los primeros días de la invasión rusa del año pasado.

Los que sobrevivieron, y muchos no, se dedican ahora a tareas tácticas con efectos estratégicos. Dicho crudamente: matar funcionarios rusos para derrumbar la moral de Rusia.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!