Elecciones Argentina 2023: definición de candidatos, PASO en Chaco y toda la información, minuto a minuto

«Las reglas no son un capricho de nadie», respuesta del PJ bonaerense a Fernández y Scioli. Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, de Javier Milei, discuten la integración de las listas de candidatos. Lo que definen los chaqueños este domingo 18 de junio y toda la información electoral. 

Este domingo, se llevarán a cabo las PASO en Chaco. Jorge Capitanich quiere posicionarse para su reelección, en medio de un clima convulsionado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

 
A días de que se venza el plazo para presentar las candidaturas, cada espacio político discute cómo integrará sus listas. En tanto, este domingo 18 de junio, en Chaco se realizan las PASO. Lo que ocurre en Unión por la PatriaJuntos por el CambioLa Libertad Avanza y el resto de los frentes electorales, minuto a minuto.

una hora atrás

14:43

DANIEL SCIOLI FIRMÓ SU PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, firmó su precandidatura para presidente por «Unidos Triunfaremos» para las PASO del frente Unión por la Patria.

La información fue confirmada por su espacio político, desde donde señalaron que Scioli competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de UxP en representación de la corriente interna «Unidos Triunfaremos».

AGUSTÍN ROSSI: «DEL ACUERDO ENTRE LA CÁMPORA Y EL FRENTE RENOVADOR SALDRÁ UN CANDIDATO»

13:19

1 hora atrás

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, ratificó que se presentará como precandidato a presidente por Unión por la Patria. «Sin dudas que hay un acuerdo entre La Cámpora y el Frente Renovador y de ahí saldrá un candidato. Voy a tratar de participar del proceso electoral, porque entiendo que puedo aportar al debate y que hay sectores del Frente de Todos que simpatizan con mi candidatura», dijo en declaraciones radiales. 

Sobre la candidatura de Daniel Scioli, señaló: «Tiene todo el derecho a ser precandidato. Es un dirigente de muchos años, que ocupó muchos cargos, y tiene toda la legitimidad para ser precandidato. Lo veo entusiasmado, lo veo trabajando, lo veo con muchas ganas de llevar adelante este proceso».

12:21

2 horas atrás

DANIEL SCIOLI: «CRISTINA ME VOTARÍA A MÍ»

El embajador en Brasil y precandidato a Presidente, redobla la apuesta y recalienta la interna. «Cristina me votaría a mí, por mi experiencia, trayectoria y visión de futuro«, dijo en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas. «Ella sabe que soy una de las personas más confiables y previsibles que tiene el espacio, porque lo ha visto durante 20 años que iniciamos la fórmula con Néstor Kirchner», sostuvo. Y agregó: «Estoy convencido de que voy a ganar».

Da por confirmado que Unión por la Patria irá a las PASO: «No soy yo quien definió el reglamento, yo definí sobre la PASO, la participación e integración porque estoy confiado en que voy a ganar», remarcó. «El camino de unidad está garantizado al final de las PASO. Mis 25 años de carrera política son un testimonio de respeto, de compromiso, de poner el hombro. Aparte, mi carrera empezó con una PASO en la Capital Federal. Como pude ganar esa PASO, puedo hacer una gran elección general», sostuvo.

11:54

2 horas atrás

ANÍBAL FERNÁNDEZ LE RESPONDIÓ AL PJ BONAERENSE: «NOS OCULTAN INFORMACIÓN»

Luego del tuit del espacio que conduce Máximo Kirchner, el ministro de Seguridad y apoderado de la campaña de Daniel Scioli, Aníbal Fernández, insistió con que el PJ bonaerense «oculta información».

Lo que reclama el funcionario es el acta de distribución de cargos. «Me preguntan ‘¿cuál es la discusión dos o tres carguitos?’. Un diputado nacional más o menos cambia la historia del país«, declaró Fernández en diálogo con AM750

Y concluyó: «Me hacen quedar como el malo de la película cuando fui ministro en 4 presidencias. Cristina no da lugar para que uno no pueda charlarlo y Máximo conduce La Cámpora que siempre se ha manejado de esta forma, con caprichos«. 

11:30

3 horas atrás

SANTILLI LANZÓ SU PRIMER SPOT DE CAMPAÑA: «A ESAS BASURAS QUE SE QUIEREN ADUEÑAR DE LA PROVINCIA LOS VOY A BUSCAR ADONDE SEA»

Diego Santilli, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, lanzó el primer spot de campaña bajo el slogan «Queremos lo mismo», con eje en la seguridad. “A esas basuras que se quieren adueñar de la Provincia los voy a buscar adonde sea, hasta debajo de la cama, si es necesario para meterlos en cana», dice el candidato.

«Por décadas nos hicieron creer que la Provincia es tierra de nadie o, mejor dicho, de delincuentes, de narcos, de corruptos. Yo no estoy de acuerdo. La Provincia es tierra de laburantes, de luchadores incansables, tierra de madres valientes que se enfrentan a las mafias todos los días. De familias que se rompieron el lomo para conseguir lo que tienen. Del campo que le pone el pecho a las malas con sequía y con lluvia», comienza el spot.

“No podemos seguir viviendo así y, aunque las ganas ayudan, no alcanza para cambiarla. Hay que tener decisión de hacer, como la que tuve yo cuando fui ministro de Seguridad”, dice Santilli.

«Estoy listo para convertir esta gran provincia en tierra de oportunidades. Quiero lo mismo que vos, devolverle la Provincia a su gente», concluye el video.
11:01
3 horas atrás

EL FRENTE RENOVADOR INSISTE CON UN CANDIDATO ÚNICO PARA UNIÓN POR LA PATRIA
El Ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, dijo este sábado: «Los que formamos Unión por la Patria marcamos la necesidad estratégica de un candidato único«. 
En declaraciones radiales, el funcionario del espacio que lidera Sergio Massa también se refirió a las PASO: «Disputa no es pelea, no lo llevamos al todo o nada, todos pensaban que podía volar por los aires el 14 (de junio) cuando se firmaron los frentes y no sucedió», sostuvo. «Nos preocupa el accionar de algunos que plantean candidaturas. Si hay que competir, se compite. Si llegamos a un consenso, mejor«, agregó. 
«El 90 y pico por ciento de quienes componen Unión por la Patria se expresan en un mismo sentido«, afirmó. «Cuando hablamos de esta coalición, gobernadores, centrales obreras, intendentes, reclamamos la unidad. Sergio Massa al igual que la inmensa mayoría de los que formamos Unión por la Patria marca la necesidad estratégica de un candidato de consenso«, dijo. 


10:30
4 horas atrás

MARIO SECCO: «KICILLOF TIENE EL APOYO DEL 90% DE LOS INTENDENTES PARA SER REELECTO»
El intendente de Ensenada, Mario Secco, de Unión por la Patria, aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «tiene el apoyo del 90% de los intendentes» para postularse para un segundo mandato, ya que «necesitan que se presente para garantizar un triunfo muy holgado» en el distrito.

«Kicillof le lleva al candidato deJuntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no solo en el conurbano, sino también en el interior«, dijo el jefe comunal. Y sostuvo que esos números le garantiza al gobernador «que los 71 intendentes del oficialismo sean reelectos» y también «habría una perspectiva de tener más intendentes, más senadores, diputados y concejales».

10:00
5 horas atrás

LA INTERNA OFICIALISTA NO CEDE: FUEGO CRUZADO EN UNIÓN POR LA PATRIA
Mientras se espera la definición del nombre que representará a la sociedad kirchnerista-massista en las PASO, continúan las declaraciones cruzadas. Aníbal Fernández, apoderado del sector que impulsa a Daniel Scioli, respondió a las críticas de Cristina Kirchner por haber «amenazado» con judicializar la disputa partidaria. En tanto, el embajador en Brasil le envió un guiño al cordobés Juan Schiaretti y sorprendió al decir que si llega a la Casa Rosada «necesitará» la colaboración de Patricia Bullrich.
Envalentonado por el triunfo peronista en Tucumán, el exjefe de Gabinete Juan Manzur amaga con competir a nivel nacional.

09:33
5 horas atrás

LA INTERNA LIBERTARIA ENTRE INSULTOS A MILEI Y FUGA DE CANDIDATOS
días del cierre de listas, el libertario Javier Milei recibe fuego amigo y sufre una fuga de candidatos que se alejan con críticas, denuncias e insultos. En aquellos distritos donde todavía no perdió, sus alianzas se desmoronan y hay nombres que ya dejaron el espacio, incluso antes de llegar a las PASO del 13 de agosto.

09:10
5 horas atrás

«UNIÓN» Y «PATRIA» ES MÁS QUE «FRENTE» Y «TODOS»
A diferencia de la tendencia a diluir contenidos para ser más abarcativos, el nombre de Unión por la Patria, que reemplaza al Frente de Todos, plantea dos convocantes con peso definido. “Unión” y «Patria» es más que «Frente» y «Todos». Al mismo tiempo, esa elección sugiere una situación de riesgo para la Patria, por la que se convoca a esa Unión. Está la conciencia de esa situación de riesgo en la decisión de los integrantes de la alianza. Esa sensación también está latente en la sociedad, expresada en el crecimiento de las propuestas más extremas.


08:42
6 horas atrás

EL PJ BONAERENSE RESPONDIÓ A SCIOLI Y ALBERTO FERNÁNDEZ: «NO HAY CAPRICHOS»
El PJ bonaerense, que preside de Máximo Kirchner, respondió a través de un hilo de tuits a Daniel Scioli y a Alberto Fernández sobre las reglas de juego en la distribución de los cargos nacionales, provinciales y municipales correspondientes a las minorías: «Cabe aclarar que las reglas de juego establecidas en el reglamento por el conjunto no son capricho de nadie«, concluye.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/559220-elecciones-argentina-2023-definicion-de-candidatos-paso-en-c

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!