Multitudinaria marcha por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Se realizó una manifestación encabezada por la madre de la joven en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia. Magdalena Corvalán, integrante de Ni Una Menos Chaco, da detalles del caso que conmociona a Chaco y apunta contra la Justicia.

Canal Abierto Radio | Este miércoles se realizó la tercera marcha para pedir Justicia por Cecilia Strzyzowski, la jóven chaqueña de 28 años desaparecida el 1 de junio, cuando se disponía a viajar desde Chaco a Tierra del Fuego. Iba a ir junto a su marido, César Sena, hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña: hoy los tres están detenidos, junto a otras personas; los investigan por un posible femicidio.

La causa que ahora se investiga como posible “Femicidio” está a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera y tiene detenidos a 8 sospechosos, incluyendo a la familia Sena.

La manifestación fue encabezada por Gloria Romero, mamá de Cecilia, que continua con el pedido de “Verdad y Justicia” para su hija. Magdalena Corvalan es integrante de Ni Una Menos Chaco, y señaló en el aire de Canal Abierto Radio“La complejidad del caso hizo que toda la sociedad chaqueña se levantara y se sume a las convocatorias junto a Gloria con toda la fuerza que nos está demostrando”.

En un principio se llevaron a cabo una serie de allanamientos que llevó a reunir evidencia para imputar a los sospechosos por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más persona”. Luego, se realizaron rastrillajes en una propiedad de la familia Sena, ubicada en la localidad de Puerto Tirol, en donde se encontraron documentación y restos óseos que serán analizados en estos días.

La escritora y militante feminista fustigó la investigación realizada por la justicia en estos días: “Teníamos respuestas que eran casi una burla. Reclamábamos la imputación de la pareja cuando había muchos indicios presentados por la familia y amigos de Cecilia. La fiscalía, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, repetía que estaba colaborando, pero no pudieron sostener su inacción”.

El abogado Juan Díaz renunció a la defensa del sospechoso, César Sena, al considerar que no podía “defender un hecho criminal” y que las nuevas pruebas lo llevaron a tomar esa decisión. El letrado también renunció a la representación legal de González y de Obregón, tres de los ocho detenidos en la causa.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña son líderes de un movimiento social y candidatos del Frente Chaqueño que se presenta en la lista del gobernador Jorge Capitanich. El hombre se postula como diputado provincial y la mujer como precandidata a intendenta de Resistencia. Se notificó que ambos fueron excluidos de las listas junto a dos integrantes más de una lista colectora.

La referente de Ni Una Menos analizó la importancia de la búsqueda de la verdad sobre lo que sucedió con Cecilia en este contexto electoral: “Estamos a una semana de las PASO y todas tenemos el cuidado de ver que decimos y como lo hacemos desde las convocatorias. Nos permite demostrar una madurez política y humana siendo respetuosos con la familia y reclamando justicia porque no podemos quedarnos calladas”.

Por último, la escritora valoró la multitudinaria marcha y el apoyo de la sociedad chaqueña a esta causa: “Entendemos que la protesta social sigue siendo una herramienta y un derecho que tenemos todos y todas. Hay dirigentes sociales, funcionarios y grandes empresarios que gozan de impunidad cuando ejecutan su violencia sobre cierta persona o ciertos sectores”.

Fuente: https://canalabierto.com.ar/2023/06/15/multitudinaria-marcha-por-el-femicidio-de-cecilia-strzyzowski/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!