“Hay un crecimiento muy notorio de las personas en situación de calle”

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

La noticia del fallecimiento de un hombre en situación de calle en el barrio porteño de Villa Crespo reavivó el debate sobre las políticas del gobierno porteño hacia esta población vulnerable. Los reclamos de la organización Proyecto 7.

Canal Abierto Radio | Un hombre en situación de calle falleció este lunes por la mañana en el barrio de Villa Crespo. Con la llegada del frío polar, el hombre identificado como Héctor por las organizaciones del sector, fue hallado en la calle ya inconsciente, sin signos de violencia, y los médicos del SAME confirmaron su muerte.

Proyecto 7 es una organización que trabaja con y para gente sin techo. Su titular, Horacio Ávila, analizó en diálogo con Canal Abierto Radio esta realidad: “Hay un crecimiento muy notorio de las personas en situación de calle, sobre todo familias enteras, pibes y abuelos que comienzan a transitar la calle”. 

El colectivo realizó un desayuno frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en medio de una serie de actividades programadas durante toda la semana para reclamar asistencia ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

“Argentina tiene leyes específicas sobre la problemática y parece que se espera todos los años a que fallezca una persona por el frío. Eso da mucha bronca”

Por parte del gobierno de la Ciudad hubo declaraciones de María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat: “Si la gente en situación de calle no quiere salir de la calle, no podemos hacer nada”.

El titular de la ONG criticó fuertemente los dichos de la funcionaria: “Si no pueden hacer nada como gobierno o como Estado que se dediquen a otra cosa. No es una respuesta que una funcionaria del rango de ministra debería dar. Nadie sale de la calle, se la deja”.

También Jorge Macri, pre candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por Cambiemos, hizo referencia a la gente en situación de calle, aunque centrando su preocupación en el uso de los cajeros automáticos de los bancos como espacio para resguardarse del frío. Aseguró que se están adueñando del espacio público.

Escuchá la entrevista completa
https://radiocut.fm/audiocut/embed/mini/fallecio-una-persona-en-situacion-calle-en-villa-crespo-con-llegada-del-frio/

Fuente: https://canalabierto.com.ar/2023/06/15/hay-un-crecimiento-muy-notorio-de-las-personas-en-situacion-de-calle/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!