Elecciones Argentina 2023:  fechas, calendario electoral, listas de candidatos, resultados y toda la información, minuto a minuto

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, de Javier Milei, inscribieron las alianzas y ahora discuten la integración de las listas. La discusión de quiénes serán candidatos.

A casi una semana del vencimiento del plazo para presentar las candidaturas, cada espacio político discute cómo integrará sus listas. Lo que ocurre en Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el resto de los frentes electorales, minuto a minuto.

08:30

CRISTINA KIRCHNER HABLÓ EN RÍO GALLEGOS TRAS LA INSCRIPCIÓN ELECTORAL DE UNIÓN POR LA PATRIA

Por Melisa Molina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde Río Gallegos. Lo hizo por primera vez después del cierre de alianzas. En su discurso explicó el por qué del nuevo sello oficialista (Unión por la Patria), al decir que todos los argentinos, cualquiera sea su filiación política, «necesitamos imperiosamente que acabe la economía bimonetaria y que eso permita tener una postura nacional, patriótica,frente a los que nos exigen programas de ajuste». «Es necesario volver a ejercer el amor por la patria», subrayó. Luego, volvió a remarcar que el principal problema de la Argentina es el actual endeudamiento con el FMI, para el que –dijo– hay que construir acuerdos políticos con la oposición; hizo fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y al sector del peronismo que amenazó en los últimos días con judicializar la discusión por el piso de votos para integrar las listas de legisladores nacionales, y mencionó a uno solo de los posibles candidatos a presidente del espacio: al gobernador Axel Kicillof.

08:07

PERSISTEN LOS COLETAZOS POR LA CONFORMACIÓN DE UNIÓN POR LA PATRIA

El cierre de alianzas en el oficialismo y la discusión sobre los términos en los que se disputará las PASO transitó momentos de incertidumbre y generó duros cruces que, a pesar del acuerdo final, no parecen estar saldados bajo el nuevo sello de Unión por la Patria (UP). El PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner se encargó de exponerlos en un comunicado donde cuestionó el intento del sector referenciado en el presidente Alberto Fernández de “judicializar” la discusión. El embajador Daniel Scioli contestó los cuestionamientos y aseguró que ganará la interna. En tanto, la Junta Electoral de UP aprobó el reglamento para todo el país donde establece que cada corriente deberá tener una lista propia en todos los niveles y, por lo tanto, no habrá juego a dos puntas.

Nota completa: https://leeloaca.com/index.php/2023/06/16/persisten-los-coletazos-por-la-conformacion-de-union-por-la-patria/

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/558891-persisten-los-coletazos-por-la-conformacion-de-union-por-la-

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!