Dos secundarias bonaerenses entre las cincuenta mejores del mundo

Las escuelas de Junín y Campana marcan tendencia en medio ambiente y tecnología.La escuela Domingo Faustino Sarmiento de Junín y la Técnica Roberto Rocca de Campana fueron nominadas por los World’s Best School Prize. Por qué se distinguen a nivel mundial.

Por Luca Fernandez y Andres Miguel

Los World’s Best School Prize 2023 posicionaron a dos escuelas secundarias de Buenos Aires entre las cincuenta mejores del mundo. La «Domingo Faustino Sarmiento» de Junín y la Técnica «Roberto Rocca» de Campana, fueron nominadas para obtener 50.000 dólares por destacarse en dos de las cinco categorías evaluadas. BuenosAires/12 te cuenta de qué se tratan los premios y cómo funcionan las escuelas reconocidas.

La categoría de «acción ambiental» fue la que realzó el trabajo realizado por el colegio secundario público dependiente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba). La «Roberto Rocca», de gestión privada a cargo de la empresa Techint, fue seleccionada en la categoría «Innovación» a causa de la completa transformación de sus espacios físicos y los procesos de aprendizaje a los que apela.

Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA cuenta que para los alumnos, docentes y personal no docente de la institución significó una gran alegría. “Les pasamos el video donde el director del premio les confirmaba la selección y todos gritaban de emoción”. En ese momento, dice que el directivo les sugirió contar con alguna figura pública que los represente, y citó como ejemplo a una escuela inglesa que tendrá a Emma Thompson como madrina en la competencia. “Nos dijo que hablemos con Messi”, suelta entre risas Tamarit.

La secundaria que solo tiene cinco años de vida. Según Tamarit, revela que una escuela de gestión pública “puede brindar invocación, inclusión y calidad”. “Con el lamentable avance de muchas ideas que cuestionan no solo el financiamiento sino la obligatoriedad de la educación, es importante mostrar una experiencia de gestión pública que entra en consideración de una evaluación mundial”, destaca.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/558866-dos-secundarias-bonaerenses-entre-las-cincuenta-mejores-del-

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!