Grecia | Al menos 79 muertos y cientos de desaparecidos en el naufragio de un barco con migrantes

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Grecia | Al menos 79 muertos en el naufragio de una embarcación de migrantes. Más de un centenar han podido ser rescatados con vida. Hay numerosos desaparecidos. En el barco se cree que viajaban alrededor de 400 personas.

Al menos 79 migrantes perdieron la vida este miércoles tras hundirse un pesquero con cientos de personas a bordo al sur de la Península del Peloponeso, en el Mar Jónico, según un portavoz de la Guardia Costera griega. Cientos de personas siguen desaparecidas. Hay, además, seis detenidos, que han sido interrogados, como supuestos traficantes de seres humanos.

Derechos de autor AP Photo

Hasta el momento han podido ser rescatados con vida un centenar de migrantes, varios de los cuales han sido llevados en helicóptero aquejados de hipotermia al hospital de la ciudad de Kalamata.

Según los medios locales, al menos 400 migrantes se encontraban a bordo de la embarcación.

El naufragio se produjo en aguas internacionales, a 47 millas náuticas de Pilos, en el mar Jónico.

Las personas rescatadas estaban siendo trasladadas en barco al puerto de Kalamata, en el sur del Peloponeso, según un comunicado de los guardacostas.

Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un drone de FRONTEX, la agencia de fronteras de la Unión Europea, participan en las operaciones de búsqueda y rescate.

Los guardacostas griegos dijeron que, cuando la embarcación se hundió, ninguna de las personas a bordo, cuya nacionalidad no se especificó, llevaba chaleco salvavidas.

La embarcación fue avistada por primera vez el martes por la tarde por un avión de Frontex, la agencia europea de vigilancia de fronteras, pero los inmigrantes a bordo «rechazaron toda ayuda», según un comunicado anterior de las autoridades portuarias griegas.

Mientras, al sur de la isla de Creta los guardacostas lograron rescatar est miércoles por la mañana a otros 80 migrantes que se encontraban en un velero a la deriva.

El pasado domingo, las autoridades griegas rescataron al sur del Peloponeso a 90 migrantes que estaban a bordo de un yate que se encontraba a la deriva.

En las fronteras exteriores de la Unión Europea en el Mediterráneo, Grecia es un paso habitual para los migrantes que intentan llegar a la Unión Europea desde la vecina Turquía.

En el mar Egeo se han producido numerosos naufragios, muchos de ellos mortales, mientras que Grecia es acusada regularmente por ONG y medios de comunicación, sobre todo en vídeos, de rechazar desde su territorio a migrantes que buscan asilo en la UE.

Además de esta ruta, estas personas también intentan cruzar directamente a Italia atravesando el Mediterráneo por el sur del Peloponeso o por la isla de Creta.

El miércoles, un velero en dificultades con 80 migrantes a bordo que navegaba frente a las costas de Creta también fue rescatado y remolcado por patrulleras de los guardacostas hasta el puerto de Kaloi Limenes, en el sur de la isla, según la policía portuaria griega.

Nuestros periodistas trabajan en esta noticia y la actualizarán en cuanto haya mas información.

Fuente: https://es.euronews.com/2023/06/14/tragico-naufragio-de-una-embarcacion-de-migrantes-en-grecia-17-muertos-decenas-de-desapare

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!