El Gobierno le cedió a River un terreno de siete hectáreas cerca del Monumental

El club utilizará ese predio de manera gratuita y sin límite de tiempo para acciones formativas e invertirá unos 10 millones de dólares en infraestructura
El Club Atlético River Plate firmó este lunes por la mañana un convenio con la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), dependiente del gobierno nacional, para hacer uso, de manera gratuita y sin límite de tiempo, de un terreno de unas 7,3 hectáreas ubicado a tan solo un kilómetro del estadio Monumental.

El predio que el estado le cedió a River tiene unas 73 hectáreas y se encuentra a un kilómetro del MonumentalIg / @riverplate

El predio se encuentra a orillas del río de la Plata, en la Avenida Cantilo 5700, entre la Avenida Lugones, el arroyo Medrano y el Tiro Federal, y será destinado por el club presidido por Jorge Brito para construir un centro de entrenamiento de primer nivel para las divisiones formativas de la entidad.

Según la página oficial de la entidad de Núñez, este acuerdo es fruto de una “ardua gestión” del club, que lleva más de un año y medio de gestión y que involucró a la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, por supuesto del trabajo de la AABE que fue la que resolvió, según River, “que estos invaluables terrenos pasen a estar en manos del Club”.

Stefano Di Carlo, secretario de River Plate, Jorge Brito (h.), presidente del club, firmaron el convenio con Eduardo Albanese y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de la Agencia Administradora de los Bienes del EstadoIg / @

Según la página oficial de AABE, la cesión de estos terrenos, que continuarán perteneciendo al Estado Nacional, seda da marco del “desarrollo de políticas sociales, educativas y deportivas con sociedades civiles, que viene desarrollando con diversas instituciones deportivas”.

En la firma de este convenio por el que se otorga a River el usufructo de 73.362,35 metros cuadrados estuvieron presentes el Presidente de la entidad riverplatense, Jorge Pablo Brito y el Secretario General Stefano Di Carlo. Por parte de AABE, firmaron Eduardo Albanese y Juan Debandi, Presidente y Vicepresidente de dicho organismo.

Vista aérea -el recuadro rojo- del predio cedido por AABE a River Plate, a un kilómetro del estadio Monumental de NúñezArgentina.gob.ar

“Este acuerdo se obtuvo poniendo en común los intereses de todos los actores involucrados y trabajando desde River para destrabar conflictos y necesidades, de manera de que se puedan resolver cuestiones pendientes y avanzar en el aprovechamiento de un espacio valiosísimo de la Ciudad y para nuestro Club, con un claro objetivo social, formativo y deportivo para toda la comunidad”, dijo Brito.

Los planes de River para el flamante predio que recibió por parte del Estado Nacional para su usufructoargentina.gob

Los nuevos espacios se destinarán a las divisiones formativas del fútbol masculino y femenino del club, para quienes se construirá un centro de alto rendimiento de primer nivel. River piensa invertir en este predio unos 10 millones de dólares con los que realizará, entre otras cosas, seis canchas de fútbol reglamentarias, el centro de formación para deportistas que vivan en el lugar, una concentración, un SUM, espacios comunes y una confitería.

Según el sitio oficial de la entidad riverplatense, la extensión de este nuevo predio de 7,3 hectáreas tiene casi la misma superficie que consiguió Antonio Vespucio Liberti, expresidente de la entidad, hace 90 años, para construir el Monumental.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/el-gobierno-le-cedio-a-river-un-terreno-de-siete-hectareas-cerca-del-monumental-nid12062023/

La Nación

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!