El BCRA sumó más dólares a las reservas, pero acumula un saldo negativo de u$s 60 millones en junio

La entidad registró este miércoles otro saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios. El resultado positivo se da por segunda rueda consecutiva.

El Banco Central compró divisas para sus reservas por segunda jornada consecutiva a través del mercado oficial de cambios, en medio de la fuerte caída de las liquidaciones del sector del agro, en una rueda en la que volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial.

La entidad registró este miércoles un saldo a favor de alrededor de u$s 51 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores ingresaron poco más de u$s 20 millones a través del tipo de cambio diferencial para las economías regionales.

El Central acumula así dos ruedas consecutivas con resultados positivos en sus intervenciones cambiarias. Tras el resultado de hoy, las ventas netas de reservas cedieron a aproximadamente u$s 60 millones en junio y alrededor de u$s 2180 millones en lo que va de 2023.

Noticia en desarrollo.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzas-mercados/el-bcra-sumo-mas-dolares-a-las-reservas-y-caen-a-us-60-millones-las-ventas-netas-del-mes/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!