Sergio Massa habla en el Congreso del Frente Renovador y se muestra como candidato a días del cierre de alianzas

Por Joaquin Mijica Diaz.

El ministro de Economía encabeza el encuentro en el municipio de Malvinas Argentinas. Arribaron cerca de 12 mil dirigentes. El guiño de Malena Galmarini sobre una posible candidatura presidencial del tigrense.

En un contexto político convulsionado por las definiciones electorales y con gran parte del peronismo presionando para que el Frente de Todos resuelva una candidatura presidencial de unidad, Sergio Massa encabeza el congreso partidario del Frente Renovador en el que se espera que brinde un puñado de definiciones con fuerte impacto político.

El ministro de Economía recibió mensajes de apoyo de varios dirigentes peronistas en un llamado a la unidad del espacio. Según pudo saber Infobae, Máximo Kirchner le confesó a Massa que seguirá la transmisión en vivo y que, por ese motivo, “se va a perder la final de la Champion”.

“Muchas veces nos golpearon y nos pegaron en el piso. Otras tanto nos apretaron. Y estamos acá indestructibles porque lo hacemos con amor. Porque tenemos al mejor líder y cuando los argentinos le dan la oportunidad va a ser el mejor presidente”, expresó Malena Galmarini al final de su discurso.

El encuentro se realiza en el estadio Arenas, ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. En el Frente Renovador adelantaron que en el estadio habrá 12 mil dirigentes, entre congresales y funcionarios, número que le servirá al ministro de Economía para dar una muestra de fuerza y volumen político en la antesala del cierre de alianzas, y a dos semanas del vencimiento para presentar las listas de candidatos.

“Va a haber una definición. No va a ser un discurso más. Va a salir un posicionamiento fuerte”, confesó un funcionario nacional cercano al ministro, que desde hace un mes expresó en distintas oportunidades la necesidad de que el peronismo se ordene detrás de una candidatura y evite las rencillas internas para dirimir quién compite para llegar a la Casa Rosada.

Massa está convencido de que el mejor camino es cerrar filas detrás de un candidato de unidad. Aunque no lo diga, ese candidato es él mismo. La ecuación no es tan compleja dentro del oficialismo, donde en todas las terminales aceptan que dentro de los nombres que están en el tablero electoral, solo hay dos que tienen apoyo mayoritario para ser un candidato único: el ministro de Economía y Axel Kicillof.

Cecilia Moreau en la previa al discurso de Sergio Massa (Foto: Gustavo Gavotti)

En el Frente Renovador creen que una posible candidatura de Massa puede conseguir votos de centro y que sus credenciales frente al mercado financiero son mejores que las del gobernador de Buenos Aires. En definitiva, resaltan que tiene capacidad de contener el voto peronista y ser un candidato con buen concepto en el círculo rojo. Los votos y el poder.

Claro está que el electorado de centroizquierda que acompaña al kirchnerismo lo podría contener gracias a un acuerdo político con Cristina Kirchner. Ambos comparten reuniones casi todas las semanas y discuten sobre la mejor estrategia para poner competitivo al Frente de Todos, en un momento muy complejo de la economía y con la tensión creciente dentro del espacio político.

En el entorno de Massa resaltan que “el orden político genera orden económico” y que, en consecuencia, se lograría una mayor estabilidad en la gestión. El ejemplo que ponen para medir las consecuencias que puede tener una división del oficialismo, aún mayor a la actual, es la crisis política que hay en Juntos por el Cambio. “Ellos perdieron 10 puntos en las encuestas por sus peleas. Si nos ordenamos rápido, es una gran oportunidad para el oficialismo”, indicaron.

En el massismo alimentan la teoría del candidato de unidad porque lo ven como la única salida para que un fraccionamiento de los votos en una PASO no termine dejando “candidatos enanos” que ocupen el tercer o cuarto lugar. Es decir, que sean menos votados que Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, quienes aparecen en todas las encuestas con mayor intención de voto que los representantes del peronismo.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!