Piqué apuntó contra la dirigencia del Barcelona en medio de las negociaciones con Messi:

“Todos nos hemos ido y no pueden fichar jugadores” El ex futbolista recordó que solían culpar a los propios futbolistas por sus elevados salarios. “Me pregunto quién debería irse ahora”, ironizó.

Hace años que Barcelona no atraviesa un buen presente económico debido a malas gestiones que lo han llevado a alejarse de los principales planos europeos y a desprenderse de varias de sus figuras. En este contexto, el que opinó fue Gerard Piqué, quien no escatimó en críticas durante una transmisión vía streaming.

El ex futbolista, ahora empresario, se rio durante un debate con varios de los líderes que conforman la Kings League cuando se mencionó el asunto de la masa salarial del Barcelona y el Fair Play Financiero. Cabe recordar que desde 2020 la institución catalana se ha visto obligada a reducir gastos para que sus balances encajen con los criterios de La Liga y en este contexto ha dejado ir a varios de sus referentes, mediáticamente conocidos como “Vacas Sagradas”.

“Me pregunto quién debería irse ahora”, bromeó el ex defensor español, recordando con esa frase que ya se han marchado él, Jordi Alba, Sergio Busquets, y más atrás Luis Suárez, Lionel Messi e Ivan Rakitic, entre otros. Es que se había instalado que una solución para refundar el club era que se debían deshacer de los salarios más altos del plantel para poder incorporar nuevos jugadores.

“Me alegro de haberme ido porque le di espacio al Barça en la escala salarial. Pero parece que, a pesar de esto, todavía hay problemas financieros”, señaló Piqué ante el silencio de sus compañeros. “Decían que éramos responsables (de la situación) por nuestros sueldos. Ahora, todos nos hemos ido y, sin embargo, no pueden fichar jugadores”, remarcó.

Con esto el ex futbolista fue contundente al apuntar contra la dirigencia que aguarda esta semana por el visto bueno de La Liga en el marco de los límites salariales y la posibilidad de contratar nuevas figuras. Todo en un contexto de ilusión por el posible fichaje de Messi.

El argentino es el gran sueño de la afición culé y el propio futbolista tiene el deseo de volver a la ciudad en la que fue feliz, después de que se confirmara su salida del PSG el fin de semana. Sin embargo, su regreso no depende solamente de él y por eso hay cuestiones que deben definirse en las próximas horas para que el horizonte se aclare.

La realidad marca que por el momento Barcelona no puede inscribir jugadores, incluso las renovaciones de los contratos de Ronald Araújo Gabi todavía no han sido aprobadas por La Liga, por lo que siguen jugando con sus contratos anteriores. Mientras tanto, Xavi Hernández, entrenador del equipo, aguarda por tener buenas noticias del organismo español para que su plantilla pueda incorporar figuras de cara a la temporada 2023/24 en la que intentará dar el salto a nivel europeo tras haber conquistado el certamen doméstico.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!