El Papa Francisco se realizó controles médicos en un hospital de Roma

ámbito.com | Pamela Francescato 

Por Pamela Francescato 

Ingresó esta mañana a las 10:40 hora de Italia al hospital Gemelli de Roma donde había estado internado en los días de pascua.

Alrededor de las 10.40 de esta mañana, el Papa Francisco ingresó al Policlínico Gemelli de Roma para realizarse un chequeo. Estuvo casi una hora realizándose aparentemente un estudio de medicina nuclear.

La Oficina de Prensa no informó oficialmente las causas de la presencia del Papa en el nosocomio.

Según pudo saber Ámbito, Bergoglio estuvo alrededor de una hora en el Cemi, el Centro de Medicina del Envejecimiento del policlínico universitario realizándose un estudio de medicina nuclear necesario para recabar información sobre sus órganos internos y tejidos.

La internación en marzo

Recordemos que el 29 de marzo, días previos a Semana Santa, el Pontífice estuvo hospitalizado en el hospital Gemelli durante unos días a causa de una infección respiratoria.

En ese momento, la Oficina de Prensa del Vaticano había hablado de «una visita de control” al conocerse la noticia, aunque después informó oficialmente que se trató de una infección respiratoria (excluyendo la infección por Covid-19) que requirió algunos días de terapia médica hospitalaria adecuada».

Al parecer, el pasado mes de marzo Francisco no estaba convencido de la hospitalización sino que había sido persuadido por su enfermero de confianza, Massimiliano Strapppetti, de 54 años, nombrado el año pasado «asistente personal de salud» del Papa. Fue el propio Papa quien contó cómo ese enfermero había «salvado su vida» en julio de 2021, cuando Bergoglio fue hospitalizado por primera vez en Gemelli: «Me dijo: ‘Tienes que operarte’. Y eso a pesar de la opinión contraria de quienes proponían limitarse a la terapia con antibióticos”.

Fuente: https://www.ambito.com/mundo/el-papa-francisco-estuvo-internado-un-hospital-roma-n5738634

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!