LESA HUMANIDAD: CASACIÓN CONFIRMÓ LAS CONDENAS CONTRA DOS MÉDICOS DE PARANÁ

COMUNICADOS · 31 DE MAYO DE 2023

FUENTE: ABUELAS AUTOR: ABUELAS @abuelasdifusion

Los dueños de una clínica pediátrica de la capital entrerriana fueron condenados en 2018 por ser partícipes de la apropiación y supresión de identidad de la nieta Sabrina Valenzuela Negro y su hermano mellizo.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo celebramos que la Cámara Federal de Casación Penal haya confirmado esta semana la sentencia a los médicos del Instituto Privado de Pediatría (IPP) de Paraná, por donde pasaron la nieta restituida Sabrina Valenzuela Negro y su hermano mellizo, a quien seguimos buscando.

Esta decisión viene a refrendar, una vez más, el papel determinante que tuvieron Miguel Torrealday y Jorge Rossi en la apropiación de los hijos de Raquel Ángela Carolina Negro y Julio Tulio “Tucho Valenzuela”, nacidos durante el cautiverio de su madre en el Hospital Militar de Paraná en marzo de 1978 y derivados al IPP, propiedad de los profesionales condenados y de un tercer socio, David Vainstub, ya fallecido.

Raquel Negro apenas estuvo unos minutos con los mellizos. Los llevaron al IPP, de donde salieron de alta el 27 de marzo de 1978. El mismo día la beba fue dejada en el Hogar del Huérfano de Rosario y un juez la entregó en adopción. Recién en 2008, Sabrina pudo conocer su verdadera identidad, mientras que “el Melli” continúa desaparecido.

Ahora, esperamos que el Tribunal Oral Federal de Paraná ratifique las penas de nueve años de prisión para Torrealday y de seis años para Rossi.  

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!