José Luis Espert dijo que Javier Milei «no representa al liberalismo»

«Piensa gobernar con plebiscitos» y «tiene problemas serios con la Constitución.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio se ilusionó con ganarle al kirchnerismo en el balotaje y cargó contra Wado de Pedro.

«Lo de Milei no es liberalismo, claramente», remarcó José Luis Espert, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

José Luis Espert dejó este miércoles bien marcadas sus diferencias con Javier Milei, a pesar de que ambos conformaron hace tiempo una sociedad política bajo el ala del liberalismo. Además, se ilusionó con enfrentar al kirchnerismo en el balotaje y lanzó fuertes críticas contra Wado de Pedro.

«Lo de Milei no es liberalismo, claramente«, remarcó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio en una entrevista que le concedió a TN.

Para sostener su postura, argumentó: «Siendo Alberdi el inspirador de la Constitución que aún tenemos, para un liberal la Constitución es sagrada. Pero Milei planea gobernar con plebiscitos o con DNU (Decreto de necesidad y urgencia)».

Es que el líder de La Libertad Avanza adelantó en varias ocasiones que, en caso de no obtener la mayoría de votos en el Congreso para aprobar los proyectos de ley que considera necesarios, utilizará un plebiscito, que recurre a la voluntad popular.

José Luis Espert marcó sus diferencias con su antiguo socio político Javier Milei.

«La Constitución ya establece cuál es el mecanismo para ejercer la función pública. El presidente tiene atribuciones para emitir decretos. Si el Congreso te aprueba la ley bien y si no perdiste, no podés gobernar por plebiscito. Eso no es liberal», fundamentó.

E insistió en su grieta con Milei: «Ya de arranque hay una diferencia sustantiva. Un liberal no tiene problemas con la Constitución y Milei tiene problemas con la Constitución y serios«.

José Luis Espert se ilusionó con ganarle al kirchnerismo en el balotaje y criticó a Wado de Pedro

«El liberalismo serio ya está dentro de JxC con José Luis Espert y Avanza Libertad representando al liberalismo», se ilusionó.

Con la mira puesta en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las elecciones generales, se mostró confiado: «Yo voy a ganar las PASO de Juntos por el Cambio y voy a ser presidente«.

En el hipotético caso de llegar al balotaje, dijo que preferiría enfrentarse al kirchnerismo, porque es «importante que pierda» en esa instancia para «que quede claro que la sociedad quiere sacarse de encima a ese proyecto genocida desde lo económico, social y cultural que es el kirchnerismo«. 

«El kirchnerismo es lo peor que le sucedió a la democracia en su historia. Es absolutamente inmoral e indecente que el objetivo político de un partido político que gobierna un país sea la miseria de ese país, y el kirchnerismo persigue la miseria para que todos terminemos dependiendo de un plan y que nos manejen a placer. Perder todo tipo de independencia y dignidad», remarcó.

Además, cargó contra el ministro del interior, Wado de Pedro, que se posiciona como el candidato presidencial oficialista con mayor respaldo de Cristina Kirchner, aunque aún no lanzó oficialmente su precandidatura.

«Wado de Pedro, ¿qué nos quiere vender? ¿Que nunca hizo política? Es el ministro del Interior y quiere hacernos creer que tiene el título nobiliario de ser heredero de la generación diezmada de la que halan Cristina y Néstor (Kirchner)», arremetió.

Y sentenció: «Entonces, que Wado de Pedro no nos tome de boludos a los argentinos. Que diga lo que es: ministro del Interior de un Gobierno que ha hambreado al país, ha generado miseria, droga e inseguridad. Saquémonos las caretas de una vez».

Fuente:https://www.clarin.com/politica/jose-luis-espert-dijo-javier-milei-representa-liberalismo-piensa-gobernar-plebiscitos-problemas-serios-constitucion-_0_uzo3gimHnp.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!