Luego de ser elegido precandidato del PRO en CABA, Jorge Macri prometió que renunciará como intendente de Vicente López

“La presentará la intendenta en el Concejo Deliberante y se tratará en breve”, señaló el primo del ex presidente que será el único postulante a jefe de Gobierno porteño del partido que fundó Macri

Larreta anunció este martes que Jorge Macri será el candidato de unidad a jefe de Gobierno de la Ciudad del PRO.

Luego que Horacio Rodríguez Larreta anunciara esta mañana que Jorge Macri será el candidato de unidad a jefe de Gobierno de la Ciudad del PRO, el primo del ex presidente anunció que tiene lista su renuncia como intendente de Vicente López, algo que reclamaban los diferentes espacios del Frente de Todos de ese distrito del norte del conurbano.

El actual ministro de la ciudad de Buenos Aires adelantó en declaraciones a Radio Mitre que dejará definitivamente el cargo municipal del que hoy se encuentra en licencia. “La presentará la intendenta en el Concejo Deliberante y se tratará en breve”, señaló.

“Que se queden tranquilos, los requisitos legales se cumplen, no son un problema”, sostuvo y agregó que su paso por Vicente López le permitió formación y experiencia. “Me preparé para un desafío más grande. Tengo mucho para darle a CABA”, enfatizó.

Jorge Macri se convirtió así en el candidato de consenso del partido amarillo. “Es un orgullo ser el candidato único del PRO y que se haya resuelto sin conflictos. A Fernán (Quirós) lo respeto muchísimo. Sé de sus cualidades profesionales y humanas. Sé que voy a contra con él para este desafío inmenso que comenzó Mauricio y que continuó Horacio”, aseguró.

Jorge Macri se impuso a Fernán Quirós en las encuestas y Rodríguez Larreta anunció que será el candidato a jefe de Gobierno del PRO
Jorge Macri se impuso a Fernán Quirós en las encuestas y Rodríguez Larreta anunció que será el candidato a jefe de Gobierno del PRO

La elección de Jorge Macri fue comunicado mediante una extensa carta que el alcalde porteño difundió a través de sus redes sociales. “Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, expresó Larreta en la misiva.

El texto de dos carillas fue confeccionado junto a su mesa política y su equipo de campaña. El jefe de Gobierno porteño lo consultó con sus dirigentes y funcionarios de mayor confianza, como Federico Di Bendetto, Christian Coelho, Fernando Straface, Felipe Miguel y Eduardo Macchiavelli. “En las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos”, detalló Rodríguez Larreta en otro tramo de la misiva.

El primo del ex Presidente enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución Radical.

Martín Lousteau y Jorge Macri competirán por la jefatura de Gobierno
Martín Lousteau y Jorge Macri competirán por la jefatura de Gobierno

Cabe recordar que además de Macri y Lousteau, también están anotados para la primaria porteña de JxC los liberales Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán, la diputada nacional y líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Aún no está definido si la coalición llegará con cinco precandidatos a las PASO o, bien, si habrá algún tipo de baja, integración o negociación política para ordenar la oferta electoral. De momento, el PRO se unificó detrás de Jorge Macri y comenzarán a preparar la campaña para retener la hegemonía política del distrito electoral que dio vida al partido amarillo.

https://www.infobae.com/politica/2023/05/30/luego-de-ser-elegido-precandidato-del-pro-en-caba-jorge-macri-prometio-que-renunciara-como-intendente-de-vicente-lopez/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!