20 lugares europeos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

por Aurélie HANNIER

Cada año, la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco se enriquece. Todos estos bienes culturales o naturales son de gran interés para nuestro patrimonio común y merecen ser preservados. Este año se han incluido en la lista exactamente 1.073 sitios. Italia sigue siendo el país con mayor número de bienes inscritos, mientras que Francia ocupa el cuarto lugar, seguida de España. Por su historia y su cultura, Europa es uno de los continentes más representados: he aquí nuestros lugares imprescindibles.

La Calzada del Gigante, Reino Unido

Todos los viajeros caen bajo el hechizo de Praga. La historia milenaria de la ciudad se refleja en sus monumentos, desde el castillo de Vyšehrad hasta la catedral de San Vito. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, la afluencia de visitantes a la ciudad ha crecido en los últimos años hasta el punto de convertirse en un destino popular tanto para los amantes de la fiesta, con su gran número de bares y discotecas, como para las parejas: Praga se está convirtiendo en la nueva Venecia

¿Le gustaría descubrir qué se esconde bajo la ciudad de Praga? Reserve aquí su visita guiada su visita guiada: será la ocasión de sumergirse en la historia de la ciudad recorriendo su laberinto de pasadizos, salas y corredores.

Vea también: Las 10 visitas imprescindibles de la República Checa

Stonehenge, Reino Unido

Catalogado desde 1986, Stonehenge, en Wiltshire, es uno de los lugares más visitados de Gran Bretaña. Este complejo megalítico de la Edad de Bronce sigue rodeado de misterio. Sus menhires de 50 toneladas, dispuestos en orden astrológico, fascinan por su inmensidad y por el enigma que los rodea. ¿Cómo llegaron hasta aquí? ¿Cuál es su significado? El espectáculo es grandioso e invita a la reflexión. ¿Le interesa visitar Stonehenge? Reserve su entrada rápidamente aquí y benefíciese de las ofertas de nuestros colaboradores.

Mont-Saint-Michel, Francia

Desde 1979, «la maravilla de Occidente » es Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Mont-Saint-Michel, erguido sobre su islote rocoso y batido por los vientos y mareas normandos, es uno de los símbolos de Francia. La abadía benedictina, construida entre los siglos XI y XVI, está dedicada al arcángel San Miguel. Más tarde se convirtió en un importante lugar de peregrinación, lo que dio lugar a la creación de un pintoresco pueblo que muchos viajeros visitan maravillados cada día. Debido a la afluencia de público al lugar, le aconsejamos que reserve sus entradas con antelación aquí mismo para evitar las esperas a la hora de comprarlas.

Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, es conocida como la «Venecia del Norte». En este flamante escenario del siglo XIV, hay numerosos canales surcados por transbordadores fluviales, que antaño se utilizaban con fines comerciales. Visitar esta pequeña ciudad de Flandes significa sumergirse en su historia medieval mientras se degustan algunos de los sabores típicos belgas de hoy en día: aquí se fabrican algunas de las mejores cervezas del país y el chocolate es divino ¿Le interesa visitar el centro histórico de Brujas? Haga clic aquí para descubrir la oferta de nuestro socio.

La capital italiana es un auténtico museo al aire libre. Desde el Coliseo hasta los Foros Imperiales, el Imperio Romano se exhibe en toda su grandeza. El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se extiende hasta las murallas de Urbano VIII y engloba testimonios históricos incomparables de casi tres milenios de historia. Roma caput mundi, Roma capital del mundo, nos gusta decir y comprobar. Para evitar las colas, le aconsejamos que reservar aquí una entrada que incluye una visita guiada y acceso prioritario al Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

Geirangenrfjord y Nærøyfjordlos fiordos del oeste de Noruega

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, los fiordos del oeste de Noruega ofrecen un paisaje espectacular. Estos gigantes cristalinos se elevan hasta 1.400 m sobre el nivel del mar y se sumergen 500 m por debajo: son de los más largos y profundos del mundo. En este escenario de glaciares, ríos y montañas escarpadas, un paseo en barco es inolvidable.

Las siete obras de Gaudí en Barcelona, España

Desde la cripta de la Sagrada Familia hasta el parque y el Palacio Güell, pasando por la Casa Batllò, la Casa Milà, la cripta de la Colònia Guëll y la Casa Vicens, Gaudí ha contribuido de forma sobresaliente a la arquitectura de Barcelona. Sus coloridos frescos y sus reconocibles creaciones arquitectónicas son una de las imágenes más representativas de esta ciudad en constante movimiento. ¿Le gustaría visitar la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada de Gaudí? Reserve aquí su entrada para explorar la atracción más visitada de Barcelona con una audioguía.

Italia alberga una de las zonas arqueológicas más impresionantes del mundo: Pompeya. Tras la erupción del Vesubio, el tiempo parece haberse detenido en esta ciudad de 20.000 habitantes, preservando para siempre sus costumbres en ceniza, polvo volcánico y piedra pómez. Descubierta en el siglo XVIII tras extensas excavaciones, este impresionante testimonio del modo de vida de los ciudadanos del Imperio Romano es una joya del patrimonio mundial. Recomendamos reservar aquí mismo una visita en grupo reducido para conocer la historia de Pompeya y evitar las esperas en la entrada.

Butrint, Albania

En el sur de Albania, no lejos de Saranda, se encuentra la antigua ciudad de Butrint. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y su parque nacional se creó oficialmente en 2000. Este yacimiento arqueológico es un precioso testimonio de las distintas civilizaciones que se han sucedido en Albania desde la prehistoria: de los griegos a los romanos, pasando por los venecianos. Numerosas rutas de senderismo atraviesan el parque, situado en una zona pantanosa donde viven numerosas especies en peligro de extinción. Le aconsejamos que reservar aquí para descubrir las increíbles ruinas de Butrint con un guía.

La isla de Reichenau, Alemania

La isla de Reichenau, en el lago de Constanza (Alemania), alberga un monasterio benedictino fundado en 724 por el obispo San Pirmin. Se dice que la isla estuvo habitada por serpientes y bosques impenetrables, pero cuando el santo se aventuró en ella, vio manantiales de agua bajo sus pies que le llevaron a construir una abadía. El monasterio fue un importante centro cultural europeo en los siglos X y XI, como atestiguan sus diversas pinturas murales.

El centro histórico de Guimarães, Portugal

Esta ciudad medieval se considera la cuna de Portugal, ya que el primer rey, D. Alfonso Henriques, nació en el castillo de la ciudad en 1110. Guimarães fue también territorio de los duques que declararon la independencia del país a mediados del siglo XII. El centro histórico está perfectamente conservado: entre sus monumentos de interés se encuentra, por supuesto, el castillo, pero también el Paço dos Duques, uno de los lugares de residencia del Presidente de la República Portuguesa. ¿Le interesa visitarla? Puede reservar su excursión desde Oporto de forma rápida y sencilla aquí mismo

Fiordo de Ilulissat, Dinamarca

Ilulissat es uno de los fiordos más majestuosos de Groenlandia. Está situado en la desembocadura del Sermeq Kujalleq, uno de los glaciares más rápidos del mundo, ¡que se desplaza 19 m en 24 horas! El espectáculo de los bloques de hielo que se desprenden de él para llegar al fiordo deja a los viajeros asombrados ante el poder de la naturaleza. Ilulissat es también un lugar representativo de los cambios climáticos que se vienen produciendo desde hace varios años.

Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada, España

LaAlhambra está situada en lo alto de una colina y domina la ciudad. Esta fortaleza construida en el siglo IX es un espléndido ejemplo de arquitectura nazarí. En su interior, además de las fortalezas y pisos reales, podrá visitar el Generalife y sus suntuosos jardines caracterizados por su ingenioso sistema de juegos de agua. En una colina adyacente, el barrio del Albaicín es el más típico de la ciudad y constituye un ejemplo perfecto de la cultura árabe.La Alhambra atrae cada año a numerosos turistas. ¿Nuestro consejo? Reserve aquí su entrada para evitar esperas en la entrada .

La red de molinos de viento de Kinderdijk-Elshout, Países Bajos

Los 19 molinos de Kinderdijk son uno de los símbolos de Holanda. Este complejo del siglo XVIII, magníficamente conservado, se utiliza para drenar el agua de las cuencas de Alblasserwaard. Las ingeniosas técnicas hidráulicas empleadas aquí dan fe del ingenio de los holandeses en la gestión del agua. La verticalidad de la zona, entre canales, diques y campos, forma un paisaje único. Para reservar sus entradas y descubrir estos famosos molinos, ¡es aquí!

El centro histórico de Salzburgo, Austria

Cuna del genio de Mozart, Salzburgo posee una rica cultura y patrimonio que reflejan su antigua condición de ciudad-estado eclesiástica. Aquí se rodó la legendaria película Sonrisas y lágrimas. Gobernada por príncipes arzobispos desde la Edad Media hasta el siglo XIX, es conocida como la Roma del Norte. Su flamante estilo barroco, debido en parte a los arquitectos italianos Vincenzo Scamozzi y Santini Solari, es testimonio del suntuoso encuentro entre Austria e Italia. ¿Le gustaría descubrir Salzburgo con un guía mientras visita los lugares de rodaje de Sonrisas y L ágrimas, incluido el famoso castillo de la familia von Trapp? Reserve su billete ¡aquí mismo!

Parque Nacional de Pirin, Bulgaria

El Parque Nacional de Pirin, creado en 1963 en el suroeste de Bulgaria, reúne los tesoros naturales de los Balcanes: montañas rocosas, pinares, lagos y cascadas se suceden en una superficie de 274 km2. Fauna y flora típicas pueblan el parque, así como varias especies protegidas como el oso pardo, el lobo y el rebeco. El pico Vihren, el más alto de la zona, se eleva a 2.914 m y ofrece varias posibilidades de escalada.

El golfo de Porto en Córcega, Francia

En la costa oeste de Córcega, el golfo de Porto es uno de los parajes naturales más bellos de la isla. Desde las Calanche de Piana, maravillas geológicas excavadas en rocas de granito rojo, hasta la reserva de Scandola, tesoro ecológico donde se preservan especies raras, descubrirá un notable ejemplo de protección del medio ambiente. Tampoco hay que perderse el golfo de Girolata, accesible a pie o en barco.

Los trullos de Alberobello, Italia

Érase una vez, en el sur de Italia, un pueblo encantado: Alberobello y sus famosos trullos parecen salidos de un cuento de hadas Los trullos son construcciones típicas de Apulia construidas en piedra seca. Se distinguen por su tejado piramidal o cónico. La mayoría de estos trullos se encuentran en el valle de Itria, en Locorotondo, Martina Franca y Cisternino, pero la mayor concentración está en Alberobello. La mejor manera de visitar este pueblo es con un guía. Él le contará la historia de este lugar único e incluso podrá degustar algunos productos típicosHaga clic aquí para reservar su visita.

¿Le ha gustado nuestra selección? ¡Descubra sin demora los lugares más bellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!