GUERRA

Ucrania dice que derribó 58 de los 59 drones lanzados por Rusia en el ataque nocturno

Una persona ha muerto durante el mayor ataque contra la capital desde que comenzó la invasión

Bomberos en Kiev este domingo, en una nave industrial alcanzada por un dron. SERGEI SUPINSKYAFP

Ucrania afirmó el domingo que sus defensas aéreas derribaron 58 de los 59 drones con explosivos lanzados por Rusia en un ataque nocturno, que golpeó principalmente a la capital, Kiev.

«La federación de Rusia lanzó otro ataque masivo sobre el territorio de Ucrania, utilizando drones de ataque iraníes Shahed», declaró el Estado Mayor de las fuerzas de Ucrania. «Según las informaciones actualizadas 58 de los 59 (drones) fueron abatidos por nuestras defensas».

Rusia lanzó su «ataque más masivo» durante la noche del sábado con drones Shahed de fabricación iraní, indicó Serhii Popko, oficial militar de alto rango en Kiev. El ataque duró más de cinco horas y las defensas antiaéreas derribaron más de 40 aeronaves no tripuladas, según reportes.

https://www.elmundo.es/internacional/2023/05/28/64739626e4d4d8ed258b457e.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!