Un border collie que se llama Messi ganó un premio en Cannes

Recibió el premio Palm Dog por su papel crucial en resolver un crimen en la favorita del jurado, “Anatomía de una caída”

Stan, un Border Collie, recibe el premio Palm Dog en nombre del perro Messi, que interpretó a Snoop en la película "Anatomie d'une chute" (Anatomía de una caída), en los Premios Palm Dog que tienen lugar en paralelo al 76º Festival de Cannes en Cannes, Francia (REUTERS/Eric Gaillard)Stan, un Border Collie, recibe el premio Palm Dog en nombre del perro Messi, que interpretó a Snoop en la película «Anatomie d’une chute» (Anatomía de una caída), en los Premios Palm Dog que tienen lugar en paralelo al 76º Festival de Cannes en Cannes, Francia (REUTERS/Eric Gaillard)

Siguiendo el glorioso camino de su homónimo futbolista, un border collie llamado “Messi” recibió el premio Palm Dog por su papel crucial en resolver un crimen en la favorita de Cannes, “Anatomía de una caída”.

El Premio Palm Dog es un reconocimiento alternativo que se otorga cada año durante el Festival de Cine de Cannes. Este premio es presentado por los críticos internacionales de cine y se centra en destacar las actuaciones caninas en la pantalla grande.

Celebrado como el galardón más importante en el cine canino, el Palm Dog se ha convertido en el boleto más codiciado del festival de cine de la Riviera Francesa, atrayendo a influyentes, amantes de los perros y periodistas felices de tener sus micrófonos babeados.

Este año, el lugar de entrega de premios junto al mar estaba repleto, ya que el presentador de siempre, Toby Rose, provocó con su tradicional ráfaga de juegos de palabras caninos, y reprendió a los asistentes peludos por ladrar y gruñir durante la presentación.

El border collie “Messi” fue aclamado por el jurado por “una de las mejores actuaciones que hemos visto” en la película del director francés Justine Triet.

En el papel de “Snoop”, él “desarrolla un papel esencial en la trama y impresionó especialmente al jurado con una escena dramática en la que simula de manera convincente una enfermedad”.

Alma Poysti y Jussi Vatanen posan con Bijou, el perro que recibe el premio Grand Prix Palm Dog en nombre del perro llamado Chaplin en la película "Kuolleet lehdet"  (Fallen Leaves - Les feuilles mortes) (REUTERS/Eric Gaillard)Alma Poysti y Jussi Vatanen posan con Bijou, el perro que recibe el premio Grand Prix Palm Dog en nombre del perro llamado Chaplin en la película «Kuolleet lehdet» (Fallen Leaves – Les feuilles mortes) (REUTERS/Eric Gaillard)

Peter Bradshaw, crítico de The Guardian y miembro del jurado, bromeó diciendo que “el Palm Dog es mucho más importante que el Balón de Oro”, que ha sido ganado varias veces por el futbolista argentino Lionel Messi, quien recientemente lideró a su equipo hacia la victoria en la Copa del Mundo.

Se otorgó un premio honorario Palm Dog al director británico Ken Loach, cuya última película, “El viejo roble”, se estrenará el viernes, por toda una vida de dar papeles clave a perros en el cine.

Su nueva película “presenta lo que solo puedo describir como un perro socialista, un perro de izquierdas”, bromeó Bradshaw, en referencia a las películas famosamente comprometidas políticamente de Loach.

Los actores principales de “Hojas caídas”, un romance agridulce del director Aki Kaurismaki, de 66 años, aparecieron en el evento para ladrar en finlandés, mientras recibían el premio del Gran Jurado, otorgado al perro “Chaplin”.

Como siempre, el perro que Rose bautizó como “un parecido-ish” es llevado al escenario para posar para fotos.

“Los perros de este año tocaron múltiples notas en una gran variedad de géneros… desde el terror hasta la comedia romántica y el thriller, y ambientados en lugares tan diferentes como Sudán, América del Sur y la campiña francesa más bucólica”, dijo Rose.

El principal festival de cine del mundo llega a su fin el sábado con la entrega del máximo galardón, la Palma de Oro, con 21 películas en competencia este año.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!