Escondió 100 mil euros en una matera y quiso pasarlos por la frontera desde Paraguay: la descubrieron

Una matera millonaria. Eso fue lo que encontró el personal de Aduana en el equipaje de una mujer argentina que llegaba al país desde Paraguay: dentro del bolsito que se utiliza para trasladar el equipo de mate, en la parte del fondo, había escondidos poco más de 100 mil euros. La infractora quedó detenida. 

La mujer llegó en soledad en un auto con dominio argentino al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une argentina con Paraguay. Allí, tuvo que someterse al control Aduanero

La información oficial da cuenta de que agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron que intentaba ingresar al país con 104.750 euros sin declarar

Según informaron desde la propia Aduana, la ciudadana argentina llegó procedente de Encarnación e hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas, en Misiones.

Luego de los trámites de rigor, la mujer fue recibida por el personal aduanero, que procedió a realizar los controles de rutina. Allí, según contaron los inspectores la notaron muy nerviosa: «Estaba inquieta apretando su equipo de mate», contaron.

Esa actitud sospechosa encendió la alarma entre los agentes de la Aduana, quienes le preguntaron si tenía algo para declarar: la mujer simplemente dijo que no. «Sólo llevo este portatermo. Nada más», les declaró.

Tras la declaración, le pidieron que lo abriera, y en un principio la mujer opuso resistencia. Tras la insistencia de varios minutos, una oficial pudo hacerse del bolso y finalmente abrirlo. En el interior, efectivamente había un equipo completo: un mate, una yerbera, una azucarera y un termo.

Pero debajo de lo que se podía ver a simple vista, una bolsa de nylon anudada color negra. Y dentro de la bolsa, numerosos fajos de euros envueltos en papel de cocina.

Había billetes de diferentes denominaciones que, en total sumaron 104.750 euros. “Le estoy haciendo un favor a alguien, no sabía que había euros”, declaró con nerviosismo la mujer tras ser descubierta. 

La maniobra detectada por el personal Aduanero excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de USD 10 mil (o su equivalente en otra moneda).

Personal de la Aduana detuvo a la mujer porque detectó una flagrante infracción al régimen de equipaje. Además, y en ese marco, se le incautó el total del dinero.

https://www.clarin.com/policiales/escondio-100-mil-euros-matera-quiso-pasarlos-frontera-paraguay-descubrieron_0_QUUI4SMpWV.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!