Se inició oficialmente en Tierra del Fuego el «Operativo Invierno 2023» para garantizar la seguridad vial en la provincia (Ushuaia)

El «Operativo Invierno 2023» fue lanzado el pasado lunes 15 de mayo en Tierra del Fuego, con la participación conjunta de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Policía provincial y la Subsecretaría de Seguridad Vial y Transporte. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las carreteras durante la temporada invernal.

Una de las disposiciones fundamentales de este operativo es la obligatoriedad del uso de neumáticos adecuados en todos los vehículos. Se exige el montaje de caucho adaptado, ya sea cubiertas con clavos o neumáticos homologados para circular en condiciones de nieve. Además, se especifica que los automóviles y vehículos particulares de porte normal deben llevar este tipo de ruedas, mientras que los vehículos de mayor tamaño, como buses y camiones, deben utilizar cadenas para hielonieve, incluyendo los acoplados.

Germán Carlos Vallejos. (PERIODISTA)

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!