Ricardo Báez y Yamila Rodríguez fueron distinguidos con el premio Ernesto “Finito” Gehrmann

Posadas Misiones.

La futbolista Yamila Rodríguez y el luchador Ricardo Báez fueron distinguidos con el premio anual a la excelencia y alto rendimiento deportivo, denominado Ernesto “Finito” Gehrmann, en una ceremonia celebrada esta noche en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

Mientras Rodríguez fue la goleadora de la Copa América 2022, logró la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 con la Selección Argentina y llevó sus goles de Boca Juniors al club Palmeiras, de Brasil; Báez es una referencia nacional de la lucha olímpica, el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur en Paraguay y recientemente logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Finito le entregó el premio a Ricardo Báez y se fundieron en un gran abrazo. fotos: Joaquín Galiano

El reconocimiento fue otorgado por primera vez en el marco del Día Provincial del Deporte, instituido en 2022 por la Cámara de Representantes para que sea celebrado cada 7 de mayo, a partir de este año. La fecha rinde homenaje a Ernesto “Finito” Gehrmann, como reconocimiento a la brillante trayectoria del deportista emblema de la provincia, en conmemoración de su natalicio en 1945.

Al mismo tiempo, fue creado el Premio Anual a la Excelencia y Ato Rendimiento Deportivo para reconocer y premiar a deportistas de la provincia. En consecuencia, familiares de Yamila -encabezada por su hermana Karina- y el propio Báez recibieron la estatuilla que fue confeccionada especialmente para la ocasión por Martín Alejandro Zapata, junto a Germán Acosta, cacique de la comunidad mbyá guaraní Tavá Mirí (San Ignacio).

El artista, oriundo de Garupá y conocido como Elaso, ganó el concurso Creación del Galardón Ernesto “Finito” Gehrmann, que lanzó oportunamente el Ministerio de Cultura de la provincia. El premio está confeccionado de madera nativa, sobre una
base de piedra tallada, con ribetes quemados de manera artesanal, emulando una figura humana de 35 centímetros de alto, envuelta en una bandera de Misiones – incorporada al tallado por medio de pigmentaciones- y ejecutando un movimiento
propio de la práctica del básquetbol.

A sus 78 años, Finito Gehrmann sigue ligado al deporte, ya que practica newcom con el grupo que lleva su nombre.

En la ceremonia, que se realizó sobre el final de la tarde en el CePARD, participaron Ernesto “Finito” Gehrmann, deportistas, familiares, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Deportes y Cultura, Javier Corti y Joselo Schuap, respectivamente, los diputados Adriana Bezus -creadora de proyecto- y Hugo Passalacqua, acompañados por varios pares. También representantes de federaciones y asociaciones deportivas provinciales y los equipos de newcom Los Finitos y Años Felices, la disciplina que practica Gehrmann en la actualidad.

https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2023/05/16/789298-yamila-rodriguez-y-ricardo-baez-fueron-distinguidos-con-el-premio-ernesto-finito-gehrmann?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3nT5ZyarU2ihgowVjtOIye3hBWIIYySCCjjdlxzSTYIRPiXjp4WtEI8iQ#Echobox=1684325366

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!