EE.UU. levanta medidas restrictivas para el ingreso de inmigrantes

Es que expiró la medida restrictiva llamada «Título 42», que limitaba migración para reducir la propagación del Covid-19.

Expiran restricciones de EEUU al asilo conocidas como Título 42. | REPERFILAR

En marzo de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU emitieron una orden llamada «Título 42», que limitaba migración para reducir la propagación del Covid-19, pero en los últimos días, se dio a conocer la expiración de esta medida restrictiva.  

Es que Estados unidos dio por finalizadas las restricciones de asilo por coronavirus que le han permitido expulsar a los inmigrantes en la frontera sur durante los últimos tres años.

¿Cuáles son los requisitos?

Los solicitantes de asilo serán entrevistados por funcionarios de inmigración. Los que tengan un “temor creíble” a ser perseguidos en sus países de origen podrán permanecer en Estados Unidos hasta que se adopte una decisión definitiva.

Además, el gobierno de Estados Unidos dijo que lleva más de un año preparándose y espera que inicialmente lleguen más migrantes. Sin embargo, el país
norteamericano estableció ciertas normas.

Principalmente, denegaría el asilo a los inmigrantes que primero pasen por otro país. También quiere examinar rápidamente a los inmigrantes que soliciten asilo en la frontera y deportar a los que se considere que no cumplen los requisitos.

Asimismo, denegará la reentrada durante cinco años a los que sean deportados.

https://www.perfil.com/noticias/reperfilar/eeuu-levanta-medidas-restrictivas-para-el-ingreso-de-inmigrantes.phtml

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!