Elecciones Tierra del Fuego 2023, en vivo:

Radicales K y camporistas puros enfrentan a la versión partida de JxC y hay dudas sobre el impacto de la pastora de Javier Milei

Los comicios se desarrollaron con normalidad y cerraron a las 18. Según confirmó el Juzgado Electoral provincial, votó el 70 por ciento del padrón. El radical kirchnerista Gustavo Melella va por la reelección, mientras que Pablo Daniel Blanco (Juntos por el Cambio). el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani (PRO), la pastora Andrea Almirón de Pauli (Republicanos Unidos) y Lucía Zulma Fernández (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) le compiten al oficialismo.

Brenda Struminger

PorBrenda Struminger

14 May, 2023

Compartir

Escuchar

19:58 hsHOY

Juntos por el Cambio agradeció el desempeño de los fiscales en Tierra del Fuego

Federico Frigerio emitió su voto hoy por la mañana. Federico Frigerio emitió su voto hoy por la mañana.

A la espera de los resultados del escrutinio provisorio, Federico Frigerio, candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, publicó un mensaje de agradecimiento para todos los fiscales del espacio opositor.

“¡Gracias fiscales!”, dice la placa que publicó en su cuenta de Instagram Frigerio, compañero de fórmula del candidato a gobernador Pablo Daniel Blanco.

Agradecimiento de Federico Frigerio, candidato a vicegobernador de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, a los fiscales de la coalición opositora. Agradecimiento de Federico Frigerio, candidato a vicegobernador de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, a los fiscales de la coalición opositora.

Antes de que se desarrollaran los comicios, desde la coalición opositora habían advertido la importancia de fiscalizar durante el desarrollo de la votación para garantizar la “defensa de la democracia”.

19:02 hsHOY

Gustavo Melella: “La jornada electoral concluyó con total normalidad”

Pocos minutos después de finalizados los comicios en Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella celebró que la votación se desarrolló sin complicaciones.

La jornada electoral concluyó con total normalidad. Agradezco a quienes ejercieron su derecho expresándose en las urnas, y a quienes trabajaron por el resguardo de nuestra democracia”, escribió Melella en su cuenta de Twitter.

Y en la misma línea, cerró: “¡Felicitaciones al pueblo fueguino por esta gran jornada de libertad y democracia!”.

18:48 hsHOY

El escrutinio provisorio se conocerá entre las 21 y 21.30

A las 18 cerraron los comicios en Tierra del Fuego y comenzó el recuento de votos. A las 18 cerraron los comicios en Tierra del Fuego y comenzó el recuento de votos.

Finalizada la votación, el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego comunicó en redes sociales que los resultados del escrutinio provisorio se conocerán entre las 21 y 21.30 de este domingo.

A medida que avance el recuento de votos, los mismos serán publicados y actualizados en la página oficial del organismo.

18:40 hsHOY

En Tierra del Fuego votó el 70 por ciento del padrón

Sergio Romano, delegado del Juzagado Electoral de Tierra del Fuego, presenció el cierre de los comicios en la Escuela N° 10 de Río Grande y afirmó que la votación se desarrolló sin mayores inconvenientes.

“La jornada procedió de manera normal y arrancó en horario. No hubo mayores inconvenientes ni aglutinamiento de gente”, comentó Romano en diálogo con FM 96.3 Aire Libre.

Consultado por la concurrencia de votantes en los distintos puntos de la provincia, Romano estimó que “alrededor del 75% del padrón” emitió su voto.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de Twitter del Juzgado Electoral fueguino precisó que el 70% del padrón emitió su sufragio.

18:15 hsHOY

Elecciones Tierra del Fuego 2023: cerraron los comicios pero aún hay gente en las escuelas

Los fueguinos votaron para elegir gobernador y vicegobernador, 23 legisladores (15 titulares y 8 suplentes), 3 intendentes y 8 concejales municipales (5 titulares y 3 suplentes).
Los fueguinos votaron para elegir gobernador y vicegobernador, 23 legisladores (15 titulares y 8 suplentes), 3 intendentes y 8 concejales municipales (5 titulares y 3 suplentes).

En Tierra del Fuego, más allá de algunas denuncias de fiscales de la oposición, que se resolvieron con la intervención de la Justicia Electoral local, no hubo incidentes a lo largo de la jornada, que cerró a las 18. Sin embargo, todavía había votantes haciendo fila en escuelas de las principales ciudades, Río Grande y Ushuaia. Las autoridades lo consideran “normal”.

“La gente acá suele salir a votar tarde”, argumentaron. Los primeros resultados del escrutinio provisorio, adelantaron, se conocerán a partir de las 20. La demora se debe a la multiplicidad de sistemas de votación que hacen más dificultoso el recuento en el Centro de Cómputos cada año electoral.

18:14 hsHOY

Elecciones Tierra del Fuego 2023: cómo fue la votación en la Antártida

Centro de votación en la Antártida. (Juzgado Electoral de Tierra del Fuego)Centro de votación en la Antártida. (Juzgado Electoral de Tierra del Fuego)

Según los datos recabados para las 16, el porcentaje de votantes en las Bases Antárticas era del 43 por ciento en Esperanza, del 20% en San Martín, del 37% en Carlini, del 49% en Marambio, del 46% en Orcadas y del 37% en Belgrano.

En la Justicia Electoral de Tierra del Fuego aclararon que no todas los empadronadas residen en las bases.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!