Elecciones en Salta: el gobernador Gustavo Sáenz se impuso ampliamente y logró su reelección

Con más del 97% de las mesas escrutadas, el actual mandatario superaba el 47% de los votos. Entre los 11 candidatos que le compiten, se destacan Emiliano Estrada (Avancemos) y Miguel Nanni (Juntos por el Cambio). Expectativa por la disputa de Bettina Romero y Emiliano Durand para ganar la intendencia de la ciudad capital.

Rodrigo Spiess


Sergio Massa también felicitó a Sáenz: “Te abrazo como cada fin de año hace muchos años”

Sergio Massa junto a Gustavo SáenzSergio Massa junto a Gustavo Sáenz

El ministro de Economía, Sergio Massa, cercano a Gustavo Sáenz, felicitó este domingo por la noche al gobernador de Salta, que logró su reelección, y a través de un mensaje de Twitter le envió un “abrazo como cada fin de año hace muchos años”.

“Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante”, escribió el funcionario, con un guiño jocoso sobre el final.

19:36 hsHOY

Juntos por el Cambio se posiciona en segundo lugar, debajo de Sáenz

Tras la sólida victoria de Gustavo Sáenz en los comicios de este domingo, Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) alcanza el 17.62%, mientras que en tercer lugar se ubica Emiliano Estrada (Avancemos), con 16,12%. Vale recordar que el mandatario provincial logró la reelección con el 47.09% tras un 93% de mesas escrutadas.

“Felicitaciones Miguel Nanni y Virginia Cornejo por la excelente elección en Salta. Juntos por el Cambio es la segunda fuerza política de la provincia. En Salta Capital ganamos la categoría de diputado provincial, con José Miguel Gauffin a la cabeza. Y también la de concejales, logrando 8 lugares en el Concejo Deliberante. ¡La Fuerza del Cambio está en marcha!”, destacó la referente del PRO, Patricia Bullrich.

19:34 hsHOY

Emiliano Durand supera a Bettina Romero en la disputa por la capital salteña

Emiliano DurandEmiliano Durand

Con el aval del gobernador reelecto, Emiliano Durand supera a Bettina Romero en la suerte de interna por la capital salteña que se planteó en las elecciones de este domingo. Romero buscaba la reelección tras cuatro años de gestión en la plaza más importante de la provincia, pero es superada por 37% a 20% con un parcial de 93% de las mesas escrutadas.

19:22 hsHOY

Eduardo “Wado” de Pedro felicitó a Sáenz: “Quiero saludar al gobernador reelecto”

Gustavo Sáenz junto a "Wado" de PedroGustavo Sáenz junto a «Wado» de Pedro

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, fue uno de los primeros representantes del Gobierno en felicitar este domingo al mandatario reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, quien se impuso cómodamente con más del 47% de los votos.

El mensaje del ministro del Interior El mensaje del ministro del Interior

“Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto, Gustavo Sáenz. Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

También el ex mandatario de esta provincia, Juan Manuel Urtubey, se hizo eco de la noticia: “¡¡Felicitaciones gobernador Gustavo Sáenz!! Lo mejor para este nuevo período y el mayor de los éxitos: un gobierno al que le va bien es un pueblo al que le va bien. Igualmente para el intendente electo de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, y todos los intendentes y legisladores electos de la provincia. A seguir trabajando todos juntos por la Salta que soñamos”.

“Mi reconocimiento también, una vez más, al Tribunal Electoral de Provincia por la transparencia, confiabilidad en el desarrollo del comicio y la celeridad acostumbrada en la difusión de los resultados de las elecciones provinciales”, agregó Urtubey.

19:15 hsHOY

Apodado el equilibrista y cercano a Massa: quien es y como piensa Gustavo Sáenz, el gobernador reelecto de Salta.

Tras ganar con contundencia, el mandatario provincial sabe cómo jugará sus fichas en un tablero político marcado por las elecciones presidenciales de fin de año. Su relación con Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

Rodrigo Spiess

PorRodrigo Spiess

Apodado “El Equilibrista” y cercano a Massa: quién es y cómo piensa en la intimidad Gustavo Sáenz, el gobernador reelecto de SaltaApodado “El Equilibrista” y cercano a Massa: quién es y cómo piensa en la intimidad Gustavo Sáenz, el gobernador reelecto de Salta

(Enviado especial) “Me dicen el equilibrista”, suele comentar entre risas en su círculo íntimo el mandatario provincial que este domingo logró una contundente reelección en Salta. Gustavo Sáenz se toma con humor el apodo que nació a partir de su política de gestionar el territorio manteniendo un equilibrio con los gobiernos nacionales. Lo supo hacer como intendente de la capital salteña con Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) como Presidente y lo hace desde hace cuatro años Alberto Fernández (Frente de Todos). Ahora, ya como vencedor, mantiene la certeza sobre cómo seguirá jugará sus fichas en el tablero político con las presidenciales en el horizonte de este año.

18:41 hsHOY

Según los primeros resultados, Gustavo Sáenz se impone cómodamente y se acerca a su reelección

Gustavo Sáenz, gobernador de SaltaGustavo Sáenz, gobernador de Salta

Con más del 76% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se imponía cómodamente sobre sus adversarios en las elecciones de este domingo y se encaminaba a conseguir un nuevo mandato.

Aunque los números finales se espera que estén recién dentro de unas horas, pasadas las 18:40 ya había una tendencia a favor del candidato del oficialismo, que con el 47% de los votos superaba por varios puntos a su principal rival, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegaba al 17,93%.

18:17 hsHOY

El ministro de Gobierno de Sáenz será el primero en hablar tras el cierre de los comicios

Una vez cerradas las mesas de votación, Ricardo Villada, ministro de Gobierno del actual mandatario local, Gustavo Sáenz, que va por su reelección en estos comicios, será uno de los primeros dirigentes del oficialismo en hablar.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, en tan solo unos minutos el funcionario se acercará hasta el búnker del candidato en el Hotel Alejandro I, de la capital provincial, para brindar las primeras declaraciones, aunque se espera que los resultados preliminares estén recién dentro de una hora.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!