Elecciones en La Pampa: Ziliotto se impuso sobre el candidato de JxC y el peronismo retuvo la provincia

El actual gobernador obtuvo la reelección con más del 47% de los votos. Martín Berhongaray, con el 40%, reconoció la derrota.

Robertino Sánchez Flecha

PorRobertino Sánchez Flecha


21:31 hsHOY

Berhongaray …..admitió la derrota.

El candidato de Juntos por el Cambio reconoció la derrotaEl candidato de Juntos por el Cambio reconoció la derrota

Martín Berhongaray reconoció la derrota de Juntos por el Cambio y se comunicó con el gobernador reelecto Sergio Ziliotto para felicitarlo por el triunfo con poco más del 19% de las mesas escrutadas.

21:23 hsHOY

La atención, en Santa Rosa

La atención ahora en el oficialismo y la oposición está centrada en los resultados provisorios que se dan en la capital de la provincia. La lista oficial aventaja por cinco puntos a la boleta de Juntos por el Cambio, pero hay mucha expectativa en ambos comités de campaña por la evolución de los comicios.

Así, el oficialista Luciano Di Nápoli alcanzaba casi un 45,11% de los votos con el 19,7% de las mesas escrutadas mientras que el legislador radical Francisco Torroba, ex intendente municipal, sumaba 39,99%.

21:03 hsHOY

El gobernador Ziliotto se impone sobre el candidato de Juntos por el Cambio

Según los primeros datos oficiales y con más del 15% de las mesas escrutadas, el actual mandatario se impone con el 48,13% de los votos al diputado nacional Martín Berhongaray, representante de Juntos por el Cambio, que sumaba el 40,06%.

20:40 hsHOY

El gobernador Ziliotto dará una conferencia de prensa ante los primeros datos oficiales

 Sergio ZiliottoSergio Ziliotto

Sergio Ziliotto, el mandatario de La Pampa y candidato por la reelección del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), hablará sobre el resultado de la elección pasadas las 21.30. Así lo confirmó a Infobae uno de sus asesores de mayor confianza. El Gobernador se encuentra en sus oficinas, a la espera de que se conozcan los primeros datos que difundirá a las 21 el Tribunal Electoral de La Pampa.

20:05 hsHOY

Cautela y análisis dato por dato en los búnkers

JxC se concentra en el Comité de la UCR provincial para recibir el escrutinioJxC se concentra en el Comité de la UCR provincial para recibir el escrutinio

El peronismo y Juntos por el Cambio aguardan los resultados con enorme cautela. Ambos espacios analizan dato por dato de sus respectivos fiscales desplegados en las 889 mesas de votación a lo largo de toda la provincia. Aún no hay una tendencia que habilite ninguna conjetura certera.

En el búnker del peronismo dispuesto para la prensa, en el sindicato de Telecomunicaciones de la provincia, aún no hay presencia de funcionarios ni candidatos del Frente Justicialista Pampeano. La gran parte del PJ se concentra en la sede partidaria, en el centro de Santa Rosa. En tanto que el gobernador Ziliotto aguarda el escrutinio en una Unidad Básica reservada, junto a su mesa chica.

En el campamento de JxC, sostiene un temple similar. Hay prudencia con los resultados. Coinciden en que hasta pasadas las 21 no habrá guarismos certeros. Martín Berhongaray, candidato opositor, se encuentra en sus oficinas de la calle Perú, en Santa Rosa, mientras que el resto del espacio se concentra en el Comité provincial.

19:06 hsHOY

A las 21 se esperan los primeros resultados del escrutinio provisorio

El Tribunal Electoral de La Pampa dará a conocer los primeros resultados oficiales a las 21. Sobre un total de 290 electores habilitados, se estima que este domingo votó cerca del 72% del padrón provincial.

18:52 hsHOY

Dónde aguardan los resultados los principales candidatos

El búnker del peronismoEl búnker del peronismo

Tras el cierre de comicios, el oficialista Frente Justicialista Pampeano se concentra en el salón del Sindicato de Telecomunicaciones de La Pampa. En tanto, Juntos por el Cambio eligió el Comité de la UCR de Santa Rosa.

18:17 hsHOY

Elecciones La Pampa 2023: cerraron los comicios

Cerraron los comicios y se espera por los primeros resultadosCerraron los comicios y se espera por los primeros resultados

Cerró la votación en La Pampa y hay expectativa por el resultado: el gobernador Ziliotto busca retener la hegemonía del peronismo en la provincia. Según pudo saber Infobae, se registró una participación cercana al 72% del padrón provincial. Se trata de un buen nivel de afluencia a las urnas, conforme al parámetro de elección legislativa de 2021. Tanto el oficialismo como Juntos por el Cambio esperan una elección competitiva.

Todos los ojos están puestos en Santa Rosa, la capital y la ciudad más poblada de la provincia. Se trata del lugar que representa cerca del 40% del padrón pampeano. Tanto desde el oficialismo como desde JxC deslizaron que esperan una elección muy pareja allí.

El Gobierno nacional y la plana mayor de JxC siguen con atención el escrutinio de La Pampa.

https://www.infobae.com/politica/2023/05/14/elecciones-la-pampa-2023-en-vivo-el-gobernador-ziliotto-busca-conservar-un-bastion-historico-del-peronismo-y-jxc-apuesta-al-batacazo/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!