Dichos de senador Kennedy son «vulgares y racistas»: Esteban Moctezuma

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

El embajador de México en Estados Unidos dio a conocer una carta que envió al senador John Kennedy tras los comentarios lanzados en contra de los mexicanos.

Por Redacción/GH

13 de Mayo de 2023

El embajador de México en Estados Unidos dio a conocer una carta que envió al senador John Kennedy tras los comentarios lanzados en contra de los mexicanos. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, declaró que las expresiones hechas por el senador John Kennedy en contra de los mexicanos son “vulgares y racistas”

De igual manera dio a conocer una carta que envió al senador y donde señaló que las personas de Luisiana que viven en un “traspatio”, ya sea por problemas sociales, económicos o de salud, también merecen una disculpa. 

Mi reacción inicial fue la de responderle en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante, como el que usted empleó, pero siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas y recordé la vibrante relación que existe entre México y Estados Unidos», dijo.

Senador Kennedy está obligado a disculparse con ciudadanos de Luisiana: Moctezuma

De acuerdo con el embajador, se espera que el senador reconsidere sus palabras, además de que consideró que debería disculparse con los habitantes de la ciudad que representa.

«No creo que la gente de Luisana se sienta representada en las palabras vulgares y racistas que usted empleó. Usted está obligado a ofrecerle una disculpa a sus propios ciudadanos, porque lo que usted afirmó no es digno del estado de Luisiana, conocido por ser un crisol de culturas», expresó.

«En México nos quedamos con la imagen de una Luisiana admirada en el mundo por su convivencia en la diversidad, que sólo se logra con generosidad, inclusión y corazón», agregó.

Esteban Moctezuma recordó que, en 2022, un total de 33 millones de estadounidenses visitaron México, además de que hubo 800 mil millones de dólares en comercio bilateral, y dos millones de estadounidenses viven en México. 

Mexicanos estarían comiendo comida para gatos sin EU, dice senador Kennedy

El miércoles pasado el senador John Kennedy cuestionó a Anne Milgram, jefa de la Agencia Antidrogas (DEA) sobre las acciones que se realizan para reducir el flujo de fentanilo y combatir a los cárteles mexicanos, además de insistir para que se envíen tropas de Estados Unidos a territorio mexicano para luchar contra estos cárteles.

Entre sus declaraciones, el senador republicano aseguró que “sin el pueblo de EU, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio».

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!