Tributo a la matemática

Maryam Mirzakhani, primera mujer galardonada con la Medalla Fields, el premio más prestigioso en matemáticas.

UNESCO Su contribución como académica es significativa y duradera. Su legado permanece en las miles de mujeres a las que inspiró. #MujeresEnCiencia

Las cifras del total de mujeres en la ciencia:

-Son el 33% de las investigadoras.

-Ocupan < 20% de las posiciones de liderazgo.

-Son un <4% de los #PremiosNobel en ciencias.

¡Necesitamos más mujeres en ciencia! Hoy es el día de la Mujer y la niña en la ciencia.

Celébralo con la UNESCO:

https://on.unesco.org/2GzwHRP#MujeresEnCiencia

El 11 de agosto de 1942 Hedy Lamarr y George Antheil recibieron el número de patente 2.292.387 por su ‘Sistema de comunicación secreta’ y lo cedieron al ejército estadounidense sin pedir nada a cambio.

Hedy era entonces una estrella de Hollywood interesada también por la ciencia y por encontrar la manera de derrotar al nazismo que había destruido la vida de algunos de sus seres queridos en su Austria natal.

Esta patente sería el origen de las redes inalámbricas y de lo que todos conocemos como Wi-Fi

#hedylamarr#wifi#sistemasinalambricos#hollywood#estrellasdehollywood#mujeresenciencia#actrices#divas#inventoras#mujeresenlahistoria

Estudiante pakistaní de 12 años, Raadeyah Aamir, fue seleccionada para el programa de pasantías de una semana de la NASA.

Raadeyah Aamir es una de esas jóvenes que con sueños brillantes en sus ojos apunta a las estrellas. Raadeyah, por pura determinación, consiguió una pasantía de una semana que incluye entrenamiento para la Experiencia de Entrenamiento de Astronautas de próxima generación.

Su selección fue en febrero del 2019, y hoy en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia lo recordamos.

¡Un verdadero orgullo para su nación y toda generación de jóvenes! ¡Felicitaciones por su selección! 🎊

#MujeresEnCiencia

El 23 de marzo de 1924 nacía Bette Nesmith Graham, conocida por haber inventado el corrector líquido.

Bette tenía un hijo y se había divorciado por lo que buscó un trabajo como secretaria en el Texas Bank and Trust. La máquina de escribir se convirtió en su herramienta de trabajo y se dio cuenta que era muy tedioso tener que corregir los errores mecanográficos.

Bette hizo un experimento: «puse un poco de pintura al agua en una botella, tomé un pincel de acuarelas y lo llevé a la oficina. Utilicé eso para corregir mis errores». Bette utilizó su invento durante cinco años en los que fue mejorando la fórmula gracias a la ayuda del profesor de química de su hijo.

En 1956 empezó a comercializarlo con el nombre de Mistake Out que cambió por el de Liquid Paper. Convencida de la practicidad de su corrector, creó su propia empresa para comercializarlo después de convertir su propia casa en una pequeña fábrica improvisada. En 1979 vendió su invento a la Gillette Corporation por casi 50 millones de dólares.

Su hijo, heredero de la fortuna de Bette, se ganó la vida como músico de la banda The Monkees. Parte de su herencia la invirtió en distintas fundaciones que impulsaban la proyección profesional de las mujeres.

Fomentemos la lectura.

«Tomado de la red»

#MujeresEnCiencia#MujeresEnLaHistoria#mujeresbrillantes#inventoras

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!