Ramón Díaz se consagró campeón en Arabia Saudita

Con Al-Hilal y es el DT argentino más ganador de la historia

El Pelado llegó a 16 conquistas e igualó la línea de Helenio Herrera después de imponerse en los penales ante Al-Wahda por la Copa del Rey de Campeones.

https://cdn.jwplayer.com/previews/8hSv7rkH

El entrenador argentino se unió a los festejos en la Copa del Rey de Campeones

El Al-Hilal de Ramón Díaz se impuso por 7-6 en los penales ante Al-Wahda tras igualar 1-1 en los 120 minutos y se consagró campeón de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, un trofeo que engrosa el palmarés del director técnico y lo hizo igualar a Helenio Herrera como el entrenador argentino con más títulos de la historia entre clubes de Primera División y selecciones.

Luego de dejar en el camino a Al-Ittihad en la instancia previa, los dirigidos por el Pelado se midieron ante un equipo que pelea el descenso en la Saudi Pro League, pero eso no facilitó el trabajo para el finalista de la UEFA Champions League de Asia (perdió ante Urawa Red Diamonds). La final disputada en el King Abdullah Sports City arrancó en desventaja para los favoritos, que debieron remontar el trámite desde los 35 minutos por el tanto de Karim Yoda.

El dramatismo iba en aumento en la ciudad de Yeda y la entidad perdedora se abalanzó contra campo ajeno en busca de extender la historia al tiempo suplementario. En el séptimo minuto de los 11 que habían adicionado llegó el festejo del elenco azulado por cortesía de Ali Al-Bulaihi, quien abandonó la zaga central para definir debajo del arco. Los 30 minutos del alargue no tuvieron modificaciones en el marcador y la historia se definió en la tanda de penales, donde el máximo protagonista fue el arquero del campeón, Abdullah Al-Mayouf.

Luego de tapar tres penales a Jean-David Beauguel, Alaa Al Hejji y Hazzaa Al-Ghamdi, Al-Mayouf decidió hacerse cargo de la novena ejecución de su equipo para vencer a Munir Mohamedi e inclinar la balanza para la obtención del 11° título en esta competición, uno de los más ganadores por detrás del Al-Ahli. Vale destacar que venía de ser campeón asiático en la pasada temporada y es el máximo vencedor en los torneos locales.

El Al-Hilal de Ramón Díaz fue campeón de la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita

Se impuso 7-6 en los penales a Al-

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.572.0_es.html#goog_1495991931

0 seconds of 1 minute, 2 secondsVolume 90%Se impuso 7-6 en los penales a Al-Wahda

En esa sintonía, Ramón Díaz alcanzó su sexto trofeo con la entidad durante sus dos etapas de 2016 a 2018 y, la más reciente, inició en febrero de 2022. Bajo su mando, ganó la Liga 2016/17, 2017/18 y 2021/22, la Copa del Rey de Campeones 2017, 2022/23 y la Supercopa de Arabia Saudita 2022. Estos se suman a los nueve logrados con River Plate (Copa Libertadores 1996, Supercopa 1997, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2002, Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014) y el Clausura 2007 con San Lorenzo.

Imagen de perfil cuadrada

AlHilal Saudi Club

Esta cifra lo hizo llegar a los 16 títulos e igualó la línea de Herrera, quien nació en Argentina, pero hizo su carrera en Europa conquistando 7 títulos con Inter de Milán, entre ellos 2 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinental entre 1963 y 1965, 3 en el Atlético de Madrid, 5 con el Barcelona y 1 con la Roma.

El riojano podría haber superado esta marca si se alzaba con la Superliga saudí, pero está a 13 unidades de la cima a falta de 4 fechas para el final del campeonato. Además, su contrato vence el 30 de junio y no hay certezas sobre su continuidad al frente del plantel profesional.

En esa laureada lista, Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo comparten el segundo lugar del escalafón con 15 trofeos cada uno, mientras que Guillermo Stábile cierra el podio con 13 y Alfio Basile viene más atrás con 11.

https://www.infobae.com/deportes/2023/05/13/ramon-diaz-se-consagro-campeon-en-arabia-saudita-con-al-hilal-y-es-el-dt-argentino-mas-ganador-de-la-historia/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!