Citi estima que la inflación tocó su techo en Latinoamérica y seguirá cayendo

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Ernesto Revilla, economista jefe de Citi Research considera que factores como la desaceleración económica y las restricciones tempranas en la política monetaria traen una combinación favorable de factores frente a la inflación.

La unidad de investigación de Citi, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, considera que que la inflación en América Latina ya ha tocado techo, según Ernesto Revilla, economista jefe de Investigación de Citi Research para América Latina.

Revilla cree que la inflación seguirá bajando, lo que hará que los consumidores se sientan mucho mejor acerca de la región. “La inflación ya tocó el pico en todas las economías de América Latina y seguirá cayendo”, dijo en una llamada con periodistas.

Revilla también señaló que América Latina comenzó su lucha contra la inflación antes que otras regiones, lo que ha llevado a la restricción de la política monetaria. Esto, combinado con la desaceleración económica, ayudará a reducir las presiones de la demanda y se espera que los precios de las materias primas bajen. “Las monedas de Chile, Colombia y Perú se ven relativamente estables a pesar de este entorno incierto porque las monedas ya se han depreciado mucho”, agregó.

“Vemos una combinación favorable de factores, que contribuirán a que la inflación siga bajando”, reiteró. “Nos podemos ver en dos escenarios: uno en el que la inflación vuelve a subir y las tasas de interés vuelven a subir, y otro en el que los países notan inestabilidad financiera y tendrán que volver a subirlas”.

Por su parte, Esteban Tamayo, economista de Citi para Colombia y Perú, abordó la situación en Colombia, aifrmando que el tema político ha estado permeando el tema económico en el país. “Fue una sorpresa que saliera el ministro Ocampo, hasta él parecía sorprendido”, comentó. “Vemos un acercamiento de Petro a su equipo de base y con esto se rompen las coaliciones que había en el Congreso y eso da un trato no tan coloquial entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Tamayo señaló que esto representa un debate sobre grandes reformas sin la mayoría y que la reacción del presidente Gustavo Petro ha sido salir a tratar de generar apoyo en la calle.

https://forbescentroamerica.com/2023/05/12/citi-estima-que-la-inflacion-toco-su-techo-en-latinoamerica-y-seguira-cayendo?fbclid=IwAR3Q-gytSOZ0MIYkhhLQO_HVmrTLlo64XpDEaK1dKkkWcjl1iZO5kfJGJP8

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!